Yoga para Embarazadas

El yoga es una disciplina que equilibra mente y cuerpo Galería

El Yoga es una disciplina oriental que involucra la mente y el cuerpo y que busca el bienestar y equilibrio físico y mental. Desde hace algunos años hasta ahora se ha ido introduciendo cada vez con mas fuerza en el mundo occidental ya que ayuda a combatir la fatiga, el estrés y la rutina de la vida urbana que sume en la depresión y molestias a muchos de sus habitantes.

Información Yoga para Embarazadas

Información Yoga para Embarazadas

Existen diferentes tipos de yoga, aunque las más extendidas son el Hatha yoga y el Ashtanga viniasa yoga, el primero de los cuales consiste en un sistema de posturas físicas (llamadas ásanas) que tienen como objetivo llevar al cuerpo a un estado apto para la meditación. Las posturas más conocidas con el “saludo al sol” y la “posición de loto”. El segundo tipo de yoga más utilizado es el Ashtanga yoga que a través de una serie de movimientos sincronizados con la respiración busca purificar el cuerpo. Para las mujeres embarazadas es muy útil practicar el yoga durante esa condición y trabajar diferentes posturas que no dañarán el feto y traerán grandes beneficios a su cuerpo y el bienestar del bebé que esta por nacer. En la página web www.yogaembarazadas.com, se recomienda el yoga para embarazadas ya que no sólo prepara el cuerpo de la mujer para el momento del parto desarrollando la fuerza y elasticidad natural del mismo sino ayuda a las mujeres a reducir las molestias que pueden surgir durante este período como el dolor de espalda, los calambres, la acidez estomacal e incluso el insomnio. Incluso, recomiendan seguir las clases post-parto con los bebés. Otras páginas de información sobre este tema son www.yogaembarazadas.net, www.yogaembarazo.com/ y www.yogaparaembarazadas.com

Yoga para embarazadas, libros y DVD

También para adentrarte más profundamente en la práctica del yoga durante tu embarazo puedes adquirir libros como “Yoga para el embarazo, parto y más” de la autora Francoise Barbira Freedman, cuyo precio oscila en los 20 euros y el mucho más económico “Yoga para embarazadas” de Amber Land que cuesta menos de la mitad del anterior. También existen DVD de yoga para mujeres embarazadas a la venta en páginas web como www.arati.es, www.saludorientalzgz.es o www.eljardindellibro.com. Frecuentemente puedes encontrar estos ejemplares en las ofertas de páginas web como www.iberlibro.es o www.lacasadellibro.es Mucho más económico, sin lugar a dudas, es que navegues por www.youtube.com y busques “yoga para mujeres embarazadas”, ahí encontrarás múltiples vídeos y consejos para las mujeres que practican o quieren practicar esta disciplina durante su período de gravidez.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo