Windows Server 2008

Es un sistema operativo que sustituye a la anterior versión para servidores del año 2003 Galería

Windows Server 2008 es la edición correspondiente al año 2008 del sistema operativo de Microsoft. Se trata del sistema que sustituye, después de cinco años, el modelo desarrollado inicialmente por la empresa para servidores. Existen hasta siete ediciones diferenciadas del producto en cuestión, cada una de ellas con sus propias características específicas: la edición Foundation, la Web Server, la Standard, la HPC Server, la Datacenter, la Enterprise y la adaptada a procesadores Itanium.

Características principales

Características principales

Windows Server 2008 incorpora a su sistema base y a su funcionamiento una serie de novedades respecto la misma versión anterior del año 2003. Las modificaciones han sido realizadas en vistas de mejorar la gestión del sistema operativo y a lograr un mayor control y seguridad en el hardware. En primer lugar, Windows Server 2008 supone la incorporación de un mejor sistema de recuperación de datos a través de los sistemas NTFS. Además, se permite crear y mantener más de una sesión de usuario de forma simultánea, con lo que el tiempo de espera entre sesiones se ve reducido. El nuevo sistema operativo también incluye archivos de formato SMB2, que garantizan una notable mejoría en lo que se refiere a la velocidad de acceso a recursos multimedia. También incluye la protección ASLR y la mejora del protocolo WHEA, así como el servicio de virtualización de Windows para un mejor rendimiento. Finalmente, el nuevo sistema operativo ha sido construido con un núcleo fundamentado en el Server Core de la compañía. La mayoría de las ediciones del producto están fundamentadas en bases de 32 y 64 bits, e incluyas importantes diferencias entre ellas en cuanto a memoria RAM, conexiones de acceso Newtwork y construcción de imágenes cirtuales.

Precios según versión y distribuidores

Por lo que respecta a la compra de Windows Server 2008, la mejor opción es llevarla a cabo mediante el portal oficial www.microsoft.com. Los precios, además, varían considerablemente en función de la edición del producto que se desee adquirir. Así pues, la edición estándar básica puede conseguirse por 529 euros, la edición "Small Business Server" puede comprarse por 408,58 euros y la "Datacenter Edition" cuesta unos 671,53 euros. Por otra parte, algunas de las versiones del sistema operativo en cuestión resultan mucho más complejas, como es el caso de la versión "Server Enterprise", que alcanza un precio de hasta 2.400 euros. Otras opciones son recurrir a portales alternativos de electrónica y sistemas operativos como www.1and1.es, www.planetronic.es o www.shope.es, donde es posible conseguir precios entre 50 y 100 euros más económicos a cambio de renunciar al compromiso y la seguridad del proveedor oficial Windows.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo