Villancicos Rocieros

Diferentes grupos cantan estos Villancicos Rocieros Galería

En navidades, siempre se desea escuchar canciones que transmitan los sentimientos más profundos y que evoquen sensaciones de amistad, felicidad y amor. Conseguir estas sensaciones con villancicos es lo que llevan haciendo nuestros antepasados desde que se inventaron siglos atrás. Existen grupos de personas que han decidido, a lo largo de los años, cantar estos villancicos a coro entre todos, mezclando voces e instrumentos, y consiguiendo así sonidos únicos y singulares. Estos coros forman una agrupación musical particular, algunos tienen vestimenta típica flamenca, surgiendo así lo que conocemos por coros rocieros. Escuchar y adquirir Villancicos Rocieros es una forma de formar parte de estos coros flamencos.

Contenidos y características de los Villancicos Rocieros

Contenidos y características de los Villancicos Rocieros

Los villancicos son formas de canto populares en España, Portugal y Latinoamérica. Tienen multitud de variedades y no todos son de motivos religiosos como se cree. Géneros como el rock, el flamenco o el pop, forman parte de estas variedades de villancicos. Aunque los más populares son los Villancicos Rocieros. Existen multitud de recopilatorios de villancicos, ya sean cantados por autores muy conocidos como Camarón de la Isla o Paco de Lucía, o por grupos corales como Siempre Así, Raya Real u otros menos conocidos. Canciones típicas de la navidad como A Belén pastores, Blanca Navidad, Hacia Belén va una burra, etc. pueden encontrarse en estos recopilatorios, cantadas de una forma atípica y con un ritmo rociero que atrae los gustos de todos los que escuchan. Dependiendo de si los villancicos son cantados por una persona, un grupo o un coro, las portadas y las canciones incluidas en los CDS variarán. Adquirir unos u otros irá en función del gusto del consumidor a la hora de escuchar música.

Donde conseguir los mejores recopilatorios de Villancicos Rocieros

En Internet, encontramos la página www.flamenco-world.com es que permite conseguir las mejores recopilaciones de Villancicos Rocieros a los precios más asequibles. En ella encontramos numerosos villancicos actuales y de antaño cantados por los autores y grupos más famosos y conocidos del mercado de la música. Una vez dentro de la página flamenco-world, hay que dirigirse al apartado CD y dentro del mismo elegir la temática que se desea adquirir. En el apartado "CDs recopilatorios" se encuentran multitud de álbumes diversos. Seleccionando el apartado "más información", sale una ventana que indica cual es el contenido del álbum, quienes son los que lo interpretan e incluso hay un varios clips de muestra de las canciones contenidas en el disco. Se puede adquirir el CD de "Nochebuena Gitana" cantado por Camarón y Paco de Lucía por 12.90 euros o "El sonido de la Navidad" de Raya Real por 15.90 euros; entre otros. Bastará con añadirlos a la cesta de la compra y realizar el pedido.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo