Válvula EGR

Es una pieza básica para reducir la contaminación Galería

Una válvula EGR es un elemento clave en el motor de cualquier vehículo y motivo de avería frecuentemente. Se trata de un dispositivo que recircula los gases de escape para reducir la contaminación. Con esta válvula en los motores se consigue un empobrecimiento de los óxidos de nitrógeno, que son un producto muy dañino de la combustión del motor. Este elementos suele ser motivo de avería en muchos casos, originando un síntoma común que es la pérdida de potencia, generalmente por acumulación de carbonilla. En estos casos hay que sustituirla, así que una buena elección es comprar la válvula en Internet para ahorrar algo de dinero, y pagar solo por el mecánico o cambiarla con nuestras propias manos.

Toda la información sobre la válvula EGR

Toda la información sobre la válvula EGR

Con la válvula EGR se consigue una menor temperatura en la combustión del motor, gracias a la recirculación de los gases de escape. Esto se traduce en que se forman menos óxidos de nitrógeno al haber menos temperatura, y por tanto se reduce la contaminación del motor en gran medida. Es un dispositivo que se lleva empleando ya muchos años en automoción, y se introduce por sistema en todos los motores. Estas válvulas normalmente son de dos tipos, las mecánicas que son muy sencillas, y las eléctricas, que son algo más delicadas. En múltiples ocasiones esta pieza falla, cuando se deteriora o acumula suciedad, provocando un ralentí inestabe, tirones del coche o menor potencia en determinadas ocasiones. Es entonces cuando conviene sustituirla por una nueva, o una de segunda mano bien limpia y en buen estado.

Dónde comprar barato en Internet

A la hora de adquirir recambios para el coche, como es el caso de una nueva válvula EGR, lo más adecuado para ahorrar es confiar en las tiendas de Internet que actualmente tienen precios muy reducidos. Es muy frecuente encontrar ofertas y descuentos que permiten conseguir un mejor precio que en los talleres o tiendas convencionales. Además, es compatible con los denominados códigos promocionales, un sistema de ahorro que ofrece una rebaja final en el importe de las compras que siempre es de agradecer. Una buena tienda para comprar es www.mister-auto.es, una web de venta de recambios donde están disponibles estos elementos a bajo precio y con las mismas garantías que las tiendas tradicionales de repuestos. También hay que tener en cuenta la opción de comprarla por medio de plataformas de venta entre particulares como es www.ebay.com. Aquí se pueden encontrar variados modelos nuevos a estrenar desde 159€, siendo una buena opción por la seguridad que ofrece el sistema a todos sus compradores.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo