Valencia Fashion Week

Valencia Fashion Week Galería

Valencia Fashion Week, inaugurada en setiembre de 2006, se ha convertido en sólo seis años en unos de los referentes y punto de encuentro de creadores y amantes de la moda. Una Semana de la Moda que integra la hasta entonces conocida como la Pasarela del Carmen y las colecciones de los creadores emergentes en la pasarela de la Zona D.

Sus primeras ediciones se celebraron en el Palau de les Arts Reina Sofía para pasar a realizarse en el edificio Ágora, uno de los edificios más representativos de la ciudad de la Artes y las Ciencias de Valencia.

La Semana de la Moda de Valencia

La Semana de la Moda de Valencia

Valencia Fashion Week (VFW) presenta dos colecciones anuales, en los meses de febrero y setiembre, para dar a conocer las futuras creaciones de las temporadas otoño/invierno y primavera/verano respectivamente. Tras 12 ediciones, el certamen tiene una intensa y consolidada programación en la que se encuentran la pasarela oficial, la pasarela de la Zona D, la Zona Off, el Valencia Culture Place, el Dedal Showroom y los desfiles solidarios que dedican su recaudación a ayudar a distintas ONGs.

En la VFW se da cita toda la moda valenciana y española mostrando las creaciones tanto de los diseñadores más consagrados como las de los más jóvenes. Así, a los nombres de Jaime Piquer, Ion Fiz se han sumado en la última edición los de Miguel Vizcaíno, Moisés Castaneyra o Bibian Blue. La pasarela de la zona D presenta a los creadores de las nuevas generaciones, grupo que también es protagonista de la Zona Off, espacio en el que se presentan las propuestas de los estudiantes de la EASD valenciana, así como las creaciones más alternativas y vanguardistas.

La llamada Plaza de la Moda, en la plaza de los Pinazo, ubicada frente a la El Corte Inglés de la ciudad, es otro de los espacios en los que se desarrollan actividades de moda paralelas al desarrollo del certamen.

¡Compra entradas!

La VFW ha ido adquiriendo cada año un mayor poder de convocatoria y atención por parte de los expertos de la moda y el público. El último certamen recibió a más de 32.000 visitantes y tuvo una gran repercusión mediática.

Si te interesa a acudir, es importante consultar la página web de la Feria o acudir al escenario de la misma en la Plaza de la Moda, lugar donde se centraliza toda la información sobre la pasarela: invitaciones, venta de entradas solidarias y programas.

La entrada para los desfiles es gratuita, siendo de pago solamente los desfiles solidarios. En la página oficial de Facebook de la VFW se va publicando más información actualizada sobre las próximas ferias, siendo también punto de contacto para dudas y preguntas.

Tiendas que te gustarán
  • El Corte Inglés
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo