Uefa Europa League

Europa League Galería

Europa League es una de las competiciones fútbol más prestigiosas del mundo en donde solo los mejores equipos europeos son permitidos participar. La historia de la Uefa Europa League se remonta a los años setenta, en aquel tiempo la copa tenia el nombre de Copa de Ferias y no estaba afiliada a la UEFA (organización encargada del actual torneo), posteriormente cambio su nombre por el de Copa UEFA cuando se afilio a la confederación Europea. Los participantes de dicha copa serán los que ocupen las mejores posiciones de cada una de las mejores ligas de fútbol, mas en especifico los cuartos y quintos lugares de cada campeonato.

Más información.

Más información.

Posteriormente se cambio el nombre de Copa UEFA por el de Europa League, nombre que actualmente vigente. El ganador de esta copa gana la posibilidad de disputar la Súper Copa Europea contra el ganador de la UEFA Champions League para decidir quien es el mejor equipo Europeo del año. La competición consta de 48 equipos participantes, siendo la Juventus de Italia, el Inter de Milán también de Italia y el Liverpool de Inglaterra, los equipos con más títulos conseguidos con tres cada uno. En cuanto a los países con mayor número de copas en primer lugar se encuentran: Italia con 9, España con 7, Alemania e Inglaterra con 6. Los máximos goleadores en la historia de la competición son: Henrik Larsson con 40 goles, Radamel Falcao 30, Klass Jan Hunterlaar 30, Dieter Müller 29. Algunos otros grandes deportistas que han disputado la copa son: Diego Armando Maradona, Zinedine Zidane, Cannavaro, Diego Forlan, Thierry Henry, Ronaldo, Denis Berckam entr otros. El actual campeón es el Atlético de Madrid tras imponerse 3 a 0 sobre el Athletic Club de Bilbao.

¿Dónde comprar entradas para la Europa League?

Como anteriormente se menciono la Uefa Europa League es la segunda competición de fútbol a nivel continental más importante en Europa, por lo tanto conseguir entradas para ver partidos de la competición no es lo más sencillo del mercado. Dependiendo del equipo que se desee observar es la dificultad para hacerse de una entrada. Entre los equipos más populares compitiendo este año están el Liverpool, Atlético de Madrid, Olympique de Marsella, Napoles, Inter de Milan, Lazio, Athletic Club, Tottenham Hotspur, entre otros. Para conseguir entradas existen diversas opciones, las más comunes son comprarles en las páginas oficiales online del club que disputara el partido como local. Otra opción es a través de agencias de tickets online. Algunas de las agencias online mas populares son Fan Tickets (www.fans-tickets.es), Spain Ticket Bureau (www.spainticketbureau.com/), Ticketmaster (www.ticketmaster.es/), tambien existen algunas otras menos famosas como Viagogo (www.viagogo.es/) y Seat Wave (www.seatwave.es/). Si se desea comprar las entradas en la paginas oficiales de los equipos se debe de ingresar en la sección “entradas” de cada uno de estos sitios. Algunos de los sitios de los equipos participantes son las siguientes: Liverpool (www.liverpoolfc.com/), Inter de Milán (www.inter.it/), Athletic Club (www.athletic-club.net/). Los precios para la fase de grupos varían dependiendo del equipo local, en promedio entre 20 y 300 euros.

Tiendas que te gustarán
  • Ticketmaster
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo