Tutoriales Photoshop CS5

QInterfaz de Photoshop CS5 Galería

Photoshop es uno de los programas de diseño gráfico por excelencia, ya que lo utilizan la inmensa mayoría de los profesionales del sector. Sin embargo, no todo el mundo tiene tiempo para apuntarse a un curso en el que le expliquen cómo sacar el máximo partido a este software. Pero si aún así tienen ganas de aprender tienen la posibilidad de utilizar alguno de los cientos de tutoriales Photoshop CS5 que se pueden encontrar en la red. Algunos de ellos únicamente se pueden consultar online, mientras que es posible descargar otros en PDF para tenerlos siempre a mano en el disco duro del ordenador y consultarlos incluso cuando no se esté conectado a Internet.

Qué se puede aprender en los tutoriales de Photoshop

Qué se puede aprender en los tutoriales de Photoshop

Para aprender las funciones más básicas de Photoshop, como recortar fotografías o cambiar tamaños, en ocasiones puede ser suficiente con dedicar algún tiempo a estudiar la interfaz del programa. Pero quienes quieran aprender a realizar montajes más avanzados o efectos muy concretos es preferible que recurran a tutoriales. Así, gracias a esta ayuda que se puede encontrar en la red, será muy fácil saber cómo cambiar el fondo a una fotografía, cómo crear gifts animados o cómo dar a las imágenes efecto puzzle o efecto polaroid. Pero consultar este tipo de tutoriales no sólo es recomendable para copiar este tipo de efectos tal cual, sino también para coger ideas que, con un poco de imaginación, pueden desembocar en fotomontajes de lo más originales. Porque en Photoshop como en cualquier proceso creativo, conocer la obra de los demás puede ser la base para encontrar un estilo propio.

Dónde encontrar tutoriales Photoshop CS5

Para encontrar tutoriales para Photoshop que se puedan consultar únicamente de forma online es posible acudir a sitios webs especializados en el tema como tutoriales-photoshop.es o tutorialespro.com, así como a numerosos blogs en los que profesionales y aficionados comparten sus conocimientos sobre el programa. Y para quienes prefieran un enfoque más visual, en Youtube es posible encontrar una gran cantidad de videotutoriales que pueden ser de gran ayuda para entender mejor cuáles son los pasos a seguir en el proceso creativo. Pero quienes no deseen tener que conectarse a Internet para encontrar un tutorial de Photoshop, pueden descargar uno bastante completo desde la web oficial de Adobe (www.adobe.com). En el sitio de descargas Softonic (www.softonic.com) también hay disponibles varios tutoriales en PDF que su autores han autorizado para que se puedan descargar de forma gratuita y completamente legal. Algunas universidades y escuelas de diseño también han hecho públicos sus propios tutoriales.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo