Tren Sevilla Cádiz

Tren Alvia en la ruta Sevilla Cádiz Galería

Andalucía nos ofrece un amplio abanico de posibilidades y ciudades para visitar y disfrutar. A pesar de ser la Comunidad Autónoma más extensa, podemos visitar hermosas ciudades que se encuentran a poca distancia y un fin de semana, e incluso un único día, visitando otras zonas. Una de esas rutas es Sevilla y Cádiz, ya que, ambas ciudades se encuentran a poco más de 120 km. de distancia. Este trayecto puede realizarse por la autopista AP4, aunque, teniendo en cuenta el coste del peaje y la gasolina, debemos plantearnos la posibilidad de trasladarnos en tren.

Tren Sevilla Cádiz: tipos de trenes, recorrido y horario.

Tren Sevilla Cádiz: tipos de trenes, recorrido y horario.

La duración del viaje varía entre una hora y media y dos horas, dependiendo del tipo de tren en el que viajemos: Alvia, Avant o MD (Media Distancia). Entre semana disponemos de un gran número de trenes entre ambas ciudades, un total de 16, desde las 06.35h. de la mañana hasta las 21.45h. de la noche. Además, al contrario de lo que ocurre en otros trayectos, los fines de semana disponemos, prácticamente, de la misma frecuencia y horarios. De lunes a viernes, los horarios del tren Sevilla Cádiz son: 06:35h., 07:45h., 08:45h., 09:45h., 10:45h., 11:10h., 12:45h., 14:45h., 15:45h., 16:36h., 16:45h., 17:45h., 18:45h., 19:45h., 21:06h. y 21:45h. Los sábados se suprime el primer tren de la mañana, así como el de las 12:45h. y el de las 15:45h; mientras que, los domingos, además de la eliminación de estos tres trenes, también desaparece el de las 07:45h. y el de las 16:36h. El trayecto más largo es el que realiza el tren MD con la siguiente ruta desde la estación de Santa Justa en Sevilla: San Bernardo, Virgen del Rocío, Dos Hermanas, Utrera, Lebrija, Jerez de la Frontera, Puerto de Sta. María, Puerto Real, San Fernando-Bahía Sur y, finalmente, Cádiz. El viaje en el tren Avant tiene una menor duración ya que no efectúa paradas ni en Virgen del Rocío, ni Utrera ni Puerto Real. Finalmente, el Alvia, es el más rápido puesto que, una vez sale de Sevilla solamente realiza tres paradas en todo el trayecto: Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María y San Fernando-Bahía Sur.

Compra tu billete de tren Sevilla Cádiz en Internet con grandes descuentos.

Compra tu billete de tren Sevilla Cádiz en Internet con grandes descuentos.

Tanto el tren MD como el Avant tienen un coste de 15€, por lo que, si podemos elegir horario, se aconseja este último debido a una menor duración del trayecto. El tren Alvia cuesta poco más de 23€, ya que es un ferrocarril más moderno y el menor número de paradas disminuye el tiempo de viaje. Podemos comprar los billetes desde Internet en la página de Renfe (www.renfe.es) y obtener descuentos de hasta un 40% con la tarifa Estrella. Esta tarifa está disponible al comprar los billetes online con antelación. Simplemente hemos de seleccionar nuestro tren, encontrar nuestra tarifa web y viajar más barato, disfrutando con la comodidad de viajar en tren.

relacionados
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo