Tortuga Mora

Es un tipo de tortuga de unos 900 gramos de peso Galería

La Tortuga Mora es un tipo de tortuga presente en Europa, Asia y África y con hasta diecisiete subespecies diferentes. Fue descubierta en 1758, y recibe su nombre en honor a Mora, la antigua provincia romana de Mauritania y donde hoy en día sus poblaciones son más abundantes. Se trata de una especie longeva que en cautividad puede llegar a los 60 años de vida. Las hembras son más grandes que los machos y pesan en torno a los 900 gramos. El caparazón es abombado, de tonos verde y amarillo, y la cabeza es amarilla con manchas negras.

Riesgos y adquisición

Riesgos y adquisición

La Tortuga Mora forma parte de la lista oficial de especies en peligro extinción, por lo que su captura está prohibida y su cría y comercialización están muy controladas. Existe incluso una asociación para su protección. Este plus de animal exótico, y el hecho de que cada vez existe una mayor cantidad de personas interesadas en hacerse con ejemplares de la especie, provocan un aumento de su compra-venta fraudulenta. Por ello, si compramos por Internet es recomendable establecer contacto con el vendedor antes de la compra propiamente dicha, y que éste nos garantice el buen estado de salud del animal y que posee toda la documentación en regla. Debemos recordar pedir siempre el documento CITES del animal. En el momento de recibir la tortuga que ha sido comprada por Internet, es buena idea que el vendedor busque métodos de entrega en mano del animal, lo que evitaría en buena parte el estrés y los golpes que pueda recibir la tortuga durante su envío. Si no queda otra alternativa, lo mínimo es contactar con una empresa de transportes que incorpore el servicio de transporte de animales en las condiciones que cada especie requiere y necesita.

Dónde comprar y precios

Dónde comprar y precios

La Tortuga Mora cada vez se comercializa más en grandes distribuidores de animales como www.misterguau.com o www.mascotaplanet.com, aunque en estos portales es posible encontrarse con el problema de que solo venden tortugas de raza común. Así pues, otras opciones a valorar, sobretodo teniendo en cuenta los límites que existen en torno a la comercialización de esta especie, es recurrir a ferias especializadas como "Expoterrariaortales" o bien a portales minoritarios como www.mnlatiendademimascota.com o www.reptilmercado.com. Una tercera opción incluso sería buscar en espacio de anuncios como www.milanuncios.com/mascotas/tortuga-mora.htm o www.tortugas.anuncioneon.com, donde la compra-venta se fundamenta en un trato más directo con el vendedor y siempre es fácil encontrar ofertas de propietarios cuyas mascotas acaban de tener a luz a demasiadas crías. El precio de un ejemplar de tortuga Mora oscila entre los 100 y los 150 euros.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo