TIB Mallorca

Autobus perteneciente a la flota de TIB Galería

TIB (Transport de les Illes Balears) es el consorcio de empresas de transporte urbano de la comunidad de las Islas Baleares. Forma parte del CTM (Consorcio de Transporte de Mallorca), entidad pública que forma parte de la Consejería de Movilidad y Ordenación del Territorio. Esta entidad, a la que pertenece el TIB Mallorca se dedica a establecer un sistema común dentro del ámbito del transporte público (ferrocarril, metro y autobús principalmente), y asimismo poder planificar el tránsito regular de viajeros en la conocida isla de Mallorca, capital de las Islas Baleares, situadas en el mar Mediterráneo, al este de la península Ibérica. Asi, el CTM, y por ende, el TIB Mallorca, asume la organización técnica y administrativa de estos transportes y busca una mejora de éstos servicios.

Los horarios de TIB Mallorca

Los horarios de TIB Mallorca

La página oficial del TIB Mallorca es www.tib.org, y en ella podrás encontrar múltiples datos de interés sobre diversos transportes que pertenecen a este consorcio: los autobuses, el metro, el tren y la bicicleta pública. Además, podrás crear una alerta de avisos, planificar tu viaje online o formular una demanda de transporte público. Al hacer clic sobre "autobuses" verás un mapa con los números que corresponden a las diferentes rutas. Están las rutas 100 (que funcionan al oeste de la isla mallorquina), las 200 (que operan en la zona de Tramuntana, al noroeste de las líneas 100), las 300 (zona centro-norte), las 400 (zona centro-oeste de la isla), las 500 (operan en la zona sur) y las líneas 800 (que es la línea de mercados y opera en toda la isla). Dentro de cada número de rutas podrás ver las líneas correspondientes a los diferentes trayectos que existen en esa zona, un mapa de la ruta y el enlace hacia los horarios de la misma. Si haces clic en "tren"o en "metro" entrarás a una página donde podrás ver un mapa de Mallorca con las distintas paradas de tren que existen en la isla, y más abajo un link donde si haces click se abrirá un PDF con los horarios de ambos medios de transporte. También puedes acceder a toda la información sobre el servicio de bicicletas urbanas existente.

Precios de TIB Mallorca

Para consultar las tarifas y precios de los bonos y tarjetas que ofrece el TIB sólo tienes que hacer click sobre "tarifas" en la página principal, www.tib.org. Allí podrás encontrarte con todo tipo de tarjetas y combos, y podrás escoger cual de las numerosas tarifas se adecua más a tus necesidades. Estas tarjetas forman parte del sistema tarifario integrado (STI), que es la asociación todos los medios de transporte incluidos en el TIB en un mismo módulo para poder utilizar sólo una tarjeta en todos ellos: la tarjeta intermodal. Puedes ver más información sobre esta tarjeta en el apartado "Tarjeta intermodal" dentro de "tarifas". En el apartado de "Títulos de transporte" podrás ver los precios de las tarifas multiviaje y escoger la opción que más se acomode práctica y económicamente a ti. Cuanto más costosa sea el título multiviaje, más barato saldrá cada viaje, que van desde los 0'60€ a los 2'45€ en el caso de hacer 4 saltos (es decir, cambios de transporte).

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo