Teñir ropa

Teñir ropa | Trucos para teñir ropa en casa Galería

Una buena solución para reciclar la ropa que no nos gusta es teñirla de otro color. Con estos sencillos trucos, podrás teñir la ropa que quieras en tu propia casa sin tener que recurrir a tintorerías ni otros profesionales.

Decolorar antes de teñir la ropa

Decolorar antes de teñir la ropa

Si queremos teñir una prenda en casa de un color más claro que el suyo, lo primero que debemos hacer es decolorarla. Para ello, debes meterla en un recipiente grande, tal como un barreño o un cubo y sumergirla en agua caliente. Aparte, tienes que poner agua a hervir y mezclar e ir echando el decolorante poco a poco. Cuando ya lo tengas mezclado, agrégalo al barreño y deja que la prenda repose unos minutos. Mueve la mezcla con frecuencia hasta que veas que la prenda ha perdido su color. Acto seguido, puedes proceder a aplicar el tinte.

Tinte para teñir ropa en casa

Tinte para teñir ropa en casa

En el mercado hay todo tipo de tintes que te permitirán elegir la manera de cambiar el color de la ropa que te resulte más cómodo. Hay algunos que sirven para teñir la ropa a mano, y otros que son específicos para la lavadora. También los hay para teñir con agua caliente o fría. En este caso, lo mejor es consultar al vendedor, quien nos puede orientar mejor. Ten en cuenta además que a la hora de elegir un tinte de ropa, hay que estar atento al tejido del que está hecha la prenda. Las prendas de lana son muy agradecidas, porque absorben rápidamente el tinte, mientras que las que están fabricadas con fibras artificiales o acrílicas requieren más tiempo para coger el color.

Teñir ropa a mano

Teñir ropa a mano

Escojas el medio que escojas, la preparación es la misma. La prenda debe estar limpia y sin manchas, y sería aconsejable que le quitaras los botones o cualquier elemento metálico que lleve, para que no haga reacción con los componentes del tinte. En caso de que el tinte sea más oscuro que la prenda, no te hará falta decolorar antes.
Para teñir ropa a mano, llenamos un barreño de agua caliente y echamos el sobre de tinte mezclando con cuidado hasta que se diluya. Después, sumergimos la prenda y la tenemos en remojo una media hora, según los tiempos que nos indique el fabricante del tinte. Durante este tiempo, removeremos el agua constantemente. A continuación, escúrrela bien y tiéndela del revés y de manera que no le dé el sol.

Teñir ropa en la lavadora

Teñir ropa en la lavadora

Debes disolver el sobre del tinte en agua caliente. Selecciona un programa de la lavadora que sea lavado largo con agua caliente. Vierte la mezcla en la lavadora o bien en el cajetín de la misma. La prenda también deberá estar húmeda y limpia. Cuando termine el programa sécala como hemos indicado: del revés y en un sitio donde no la dé el sol.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo