Telenovelas

Telenovela Mexicana Amores Verdaderos Galería

Las Telenovelas son ídolos de masas; una variedad de episodios televisivos donde el punto central es un melodrama de amor y alrededor giran otros muchos temas. Cada Telenovela cuenta con un mínimo de 100 capítulos que cada día mantienen al espectador con la ansiedad de la próxima emisión y una de sus características es que se emiten cada día en la misma franja horaria. Importante es mencionar las bandas sonoras que en muchisimos casos han alcanzado los números uno en el hit parade de distintos países.

México, la meca de las telenovelas

México, la meca de las telenovelas

La Telenovela nació en la radio y fue en Cuba en los años 30 donde se produjo la primera. Eran folletines radiofónicos que reunían a muchísimas personas alrededor del aparato de radio. Con el nacimiento de la televisión, empezaron a producirse seriales televisivos que día a día han ido atrayendo a más y más personas, tanto que forma parte de nuestro patrimonio cultural. El argumento normalmente es de una pareja que tiene que pasar por los embates del amor, luchar contra los enemigos, enfrentarse a problemas sociales, herencias inalcanzables, hijos ilegítimos, padres despóticos y un montón de peripecias que superar. En un 95% de los casos tienen un final feliz. Los años han ido introduciendo más acción y otros géneros como la comedia y el policiaco, así como tratando temas de hoy en día como la homosexualidad, el cáncer y las drogas. Actualmente las mexicanas son las más atractivas al espectador y su industria es la que produce el mayor número de ellas y con la mayor calidad. No fue hasta 1958 cuando se produjo la primera Telenovela llamada Senda de Amor. Televisa es la principal productora de Telenovela Mexicana, otras rivales como Aztec Televisión lo han intentado pero no han conseguido superar a su rival.

Mundos dispares

Mundos dispares

Unen los mundos de pobres con ricos a través de vínculos insospechados por los protagonistas. Los ingredientes principales son el amor y el desamor, los celos, las intrigas, la fidelidad e infidelidad, la amistad, los asesinatos, la belleza, el lujo, la pobreza, las alegrías y las penas, las confusiones, los secretos, las injusticias, la traición. Hay geniales Telenovelas mexicanas que se pueden seguir online. Amores verdaderos, la historia de amor entre una rica terrateniente y dueña de la primera agencia de publicidad del país y su guardaespaldas, un campesino necesitado de dinero que tiene que aceptar este puesto de trabajo y así poder pagar las deudas antes que le quiten sus pequeñas tierras y su casa que son lo único que tiene. Es un amor imposible ya que ambos están casados. Tenemos que destacar la Telenovela Amor Real. Telenovela con tinte histórico que se desarrolla en el siglo XIX en plena guerra civil mexicana. El amor entre Manuel y Matilde que sobrepasa todas las fronteras.

Telenovelas famosas

Otras dignas de mencionar y seguir online son Amor Bravío, Cachito de cielo, La Rosa de Guadalupe, Porque el amor manda, Miss XV, Corona de Lagrimas etc. Es importante mencionar las bandas sonoras que -en muchisimos casos- han alcanzado los números uno en el hit parade de distintos países. Hay muchos actores que se han hecho famosos gracias a las Telenovelas como: Lucero, hoy esposa del presidente de México, Thalia, Eduardo Yáñez, Fernando Colunga, Adela Noriega, Gabriela Spanic, Francisco Gattorno, David Cepeda, Eduardo Paloma, Edith González, Guy Ecker, Mauricio Islas, Sergio Sendel, Arturo Peniche y muchos más. Páginas para ver online las telenovelas mexicanas puedes acceder a www.rtve.es/alacarta/videos/amores-verdaderos. También en www.tusnovelas.com o en ver www.vertelenovelas.net.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo