Teléfonos dual sim

Los móviles Dual SIM tienen muchas ventajas para quienes necesitan varios móviles al mismo tiempo. Galería

Los móviles Dual SIM son teléfonos móviles con unas características similares a las de uno ordinario. Su principal y más importante diferencia es que viene preparado con dos ranuras de tarjeta SIM. Es decir, puedes contar con dos líneas telefónicas independientes en un mismo aparato, por lo que éstas pueden ser de diferentes operadoras. Existen tres tipos de móviles Dual SIM dependiendo de su simultaneidad: Stand-by, active y Standby Dual Talk. Son muy cómodos para personas que necesitan o prefieren separar en dos líneas distintas sus asuntos personales con los profesionales.

Historia y fabricantes.

Anteriormente, se comercializaban adaptadores que simulaban un Dual SIM, es decir, dispositivos pequeños con los que se podía conectar dos tarjetas al mismo móvil. El único inconveniente de éstos, era que no podía tenerse activas las dos tarjetas a la vez. En cuanto a los fabricantes, la mayoría de ellos proceden de fabricantes chino poco conocido en Europa, como por ejemplo, Anycool. Éstos suelen ser réplicas de móviles famosos. Algunas marcas crearon sus propios modelos como Philips, Samsung, Motorola o Nokia. Las grandes marcas se han beneficiado y han aumentado sus ventas gracias a estas alternativas, ya que muchas personas les sale más rentable debido a que necesitan dos líneas, una para asuntos personales y otra, profesionales.

Precios y ofertas.

Precios y ofertas.

Los teléfonos Dual SIM puedes encontrarlos en cualquier tienda de teléfonos móviles, sea tienda real u online. La venta de éstos se ha incrementado por lo que ya no es tan complicado encontrarlos. Si desea que sea de las mejores marcas, puede encontrarlos en las páginas web oficiales de éstas. Algunas otras páginas donde pueden encontrarse serían la página oficial de Media-Markt (www.mediamarkt.es), Amazon (www.amazon.es) o Digital Factory (www.digital-factory.es). Sin embargo, éstas no son las únicas. Todas las páginas relacionadas con la electrónica, la tecnología o la telefonía móvil cuentan con estos ejemplares. Por otro lado, los precios dependen mucho de qué estemos buscando. Siempre el móvil Dual SIM es ligeramente más caro que el genérico, es decir, su precio es mayor que el del mismo móvil con una única ranura para un SIM. Si está buscando las mejores marcas, como ya hemos dicho, o busca un móvil última generación, rondará el precio del que sólo tiene una ranura (entre los 200-600 € dependiendo del tiempo que lleve en el mercado). También es importante decir que cuando se compra este tipo de aparatos por Internet, al haber tantas réplicas orientales, es fácil ser timado o engañado, por lo que hay que informarse bien sino va a llevarse a cabo la compra en una tienda.

Tiendas que te gustarán
  • Philips
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo