Técnicas de Pintura

La pintura acrílica es de las más versátiles, aunque presenta diferencias con respecto al óleo Galería

La pintura es ese arte capaz de conmover y asediar a propios y extraños de todas las edades con sus mensajes, técnicas y estilos diversos. Pero, haciendo honor a la verdad y a la historia, la pintura va mucho más allá de lo que el cuadro en cuestión parece transmitir en un primer momento, pues siempre existe una especie de conversación íntima entre el pintor o maestro y aquel que divisa o goza de su arte. Sentimiento, conmoción, impacto, color, estilo, contexto histórico, aspectos biográficos del autor son algunos de los matices importantes que experimentarás o deberás tener en cuenta a la hora de contemplar un cuadro u obra de arte. Y, lo que es más importante: a través de esas increíbles creaciones sentirás también la necesidad de dar rienda suelta a tu propia inspiración, tentando la posibilidad de ahondar en técnicas de pintura para desarrollar tu propia necesidad creativa. ¿No suena fascinante?

Técnicas de pintura

Técnicas de pintura

¿Estás pensando ya en desarrollar o en aprender a pintar tus propios cuadros? ¿La idea de poder dar rienda suelta a tu creatividad te excita tanto que no puedes dejar de pensar en ello? ¿Eres ya un pintor con cierta experiencia que necesita encontrar el mejor material al mejor precio? Sea cual sea tu respuesta a cada una de estas preguntas, hay algo que está fuera de toda duda: elegir las mejores técnicas de pintura te garantizarán un resultado adaptado a tu nivel, tus posibilidades y tu grado de exigencia y/o experiencia, así que es fundamental que selecciones los mejores materiales para poder llevar tu creatividad a buen puerto. Dentro de la extensa variedad de técnicas de pintura que existen, hay cuantas con las que podrás iniciarte o experimentar. Entre ellas están el acrílico, la acuarela, el pastel, el gouache o, por supuesto, el óleo. Ésta última técnica es una de las más extendidas entre aficionados y artistas de renombre o ya experimentados, y su versatilidad, así como la cantidad innumerable de diversos soportes que admite a la hora de pintar, la hacen merecedora de una mención especial. Así pues, puedes pintar al óleo sobre madera, sobre cerámica, diferentes tipos de metal, piedra o marfiles, por poner unos ejemplos.¿No es fascinante? Pruena y verás. ¡El resultado y la experiencia merecen la pena!

Dónde comprar material

Dónde comprar material

En www.tiendabellasartesjer.com tienes a tu disposición un amplísimo y diverso elenco de opciones sobre los que aplicar tu pintura al óleo. Así pues y por ejemplo, tienes la posibilidad de comprar Preparación Universal de hilo fino acabado y extraliso por un precio de 49,50 euros el metro lineal, o si lo prefieres, tienes un Cofre de óleos (28 tubos) marca Louvre por un precio de 398,89 euros. En www.barna-art.com también tienes una increíble y muy completa selección de productos dispuestos para la creación de tus obras. Por ejemplo, tienes un estuche completísimo de óleos (16 tubos surtidos) de la marca Rembrandt, acabada en madera noble por un increíble precio de 150,02 euros. ¿A qué estás esperando? Da rienda suelta al arte que llevas dentro y empieza a investigar toda las técnicas de pintura. ¡Tu vida y tu estado de ánimo te lo agradecerán!

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo