TDT HD

Sintonizador grabador de TDT HD Galería

Los últimos modelos de televisores disponen de muchos avances, como la posibilidad de ver programas en alta definición. Sin embargo, muchos usuarios tienen modelos antiguos que funcionan perfectamente, y no ven la necesidad de adquirir uno nuevo, aunque les gustaría disfrutar de la televisión HD. Pero lo cierto es que no es necesario comprar un televisor para ver series, películas y retransmisiones deportivas con la máxima calidad, puesto que existen sintonizadores de TDT HD que ofrecen la posibilidad de poder ver los canales de alta definición en cualquier televisor que esté preparado para ello aunque no sea de la última tecnología.

Características de los sintonizadores TDT HD

Características de los sintonizadores TDT HD

La principal característica de un sintonizador de TDT HD es la posibilidad de ver programas en alta definición sin tener que comprar un televisor nuevo. La mayoría de las cadenas generalistas de televisión en España ofrecen al menos parte de su programación con este estándar de calidad, y si no se dispone del sintonizador adecuado no se podrá acceder a ella. Otra gran característica interesante de muchos de estos sintonizadores es que tienen también función grabadora. Los vídeos de toda la vida están en desuso, sobre todo desde el apagón analógico, por lo que la única forma de grabar los programas para verlos más tarde es mediante aparatos similares a este. Eso sí, hay que tener en cuenta que para disfrutar de la alta definición es preciso disponer de un televisor HD Ready, es decir, que aunque no esté preparado para sintonizar programas en HD sí que lo esté para reproducir este estándar de calidad de imagen con la ayuda de un dispositivo externo.

Dónde comprar sintonizadores de TDT HD

Para comprar un sintonizador de TDT HD se puede acudir a las grandes cadenas de electrónica como Media Markt (www.mediamarkt.es) o Fnac (www.fnac.es) tanto en sus tiendas físicas como en sus portales de venta a través de Internet. Claro que también es posible encontrar estos dispositivos en tiendas especializadas en la red. Doctortrade (www.doctortrade.com), Digital General (www.digitalgeneral.es) o Informática y Ocio (www.informaticayocio.com) son algunas de las tiendas online en las que es posible encontrar sintonizadores a buen precio sin necesidad de salir de casa. Un sintonizador básico como los de la marca Woxter, cuya principal característica es permitir la visión de programas en HD pero no su grabación, suele tener un precio situado en torno a los 30 euros. Si se desea optar por un modelo grabador, que permita registrar los mejores programas para verlos en otros momento, el precio subirá ligeramente hasta los 50 euros. También hay modelos, como los de Sony o Samsung, que se caracterizan por permitir la reproducción y grabación de Blue Ray que tienen precios superiores a los 150 euros.

Tiendas que te gustarán
  • Media Markt
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo