Tapizar sofá

Tapizar sofá Galería

Tapizar sofá otorga una nueva imagen al mismo mueble. Usando nuestra habilidad y algo de tiempo, así como un material textil adecuado podemos tener un sillón distinto a un precio reducido.

Tapizar sofá: Técnicas para un acabado perfecto

Tapizar sofá es una técnica que nos permite dar una nueva visión a uno de los muebles más importantes del hogar. De esta forma , podemos tapizar el sofá nosotros mismos siguiendo una serie de pautas o bien encargar dicha tarea a un profesional del tapizado.
Para tapizar sofá nosotros mismos, existen distintas técnicas para realizar dicha labor. Aquí mostramos una serie de pasos explicados de forma sencilla para tapizar un sofá. Los pasos a seguir son los siguientes:
En primer lugar, es necesario retirar el tapizado anterior del sofá. Para ello, quitamos el forro de la base y las grapas con ayuda de un destornillador. Cuando el sofá se queda sin tela, cortamos la nueva tela del tapizado siguiendo el patrón de la tela que hemos retirado. A continuación, tensamos la tela y comenzamos a graparla. Procedemos de la misma forma con todas las partes del sofá y siempre tensando la tela para evitar que se formen arrugas.
Por otra parte, para aquellos que no dispongan del tiempo y la destreza requeridas para tapizar sofá, pueden optar por encargar esta labor a un profesional del tapizado. El precio dependerá del tamaño del sofá y de la tela elegida .Según el portal de internet precio.habitissimo.es el precio medio de tapiceros en España es de 520,92 €.

Tapizar sofá: Manera fáciles de hacerlo

Tapizar sofá: Manera fáciles de hacerlo

La tela es el material básico para tapizar sofá. Es recomendable que sea una tela fácil de lavar y resistente para aguantar el ritmo de vida del hogar. Dependiendo de la tela elegida, el tapizado del sofá tendrá un precio mayor o menor, no obstante, no es aconsejable elegir una tela de precio reducido y calidad inferior ya que es el material exterior del sofá y el uso diario afectará en mayor medida a la misma si se trata de una tela de baja calidad. Son telas aconsejables el algondón, el terciopelo o la lana.
Para aquellos que dispongan de un presupuesto reducido pueden optar por la adquisión de una funda de sofá. Éstas, tienen un precio más económico y se pueden adquirir en plataformas de venta como Ikea.
Se elija uno u otro camino en la labor del tapizado, lo cierto es que no hay duda de que es una forma útil y más económica de tener un nuevo mueble sin la adquisición , en concreto, de un nuevo sofá. Por ello, animamos a todas aquellos que deseen intentarlo a tapizar sofá.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado Cheque regalo Fnac.es
    Mostrar Oferta

    Copiar Código

    Válido Hasta 30.09.2014 | Ver detalles | Ver todos los cupones de Fnac España

    Cheque regalo Fnac.es Válido sólo para compras en www.fnac.es, el cheque-regalo lo puedes enviar a quien desees, acompañado de una dedicatoria tuya. Un regalo sencillo y rápido, con el que acertarás seguro, ya que le regalo lo elige quien lo recibe.

  • Recomendado Hasta el 50% sobre el precio recomendado en las "Ofertas Diarias" de eBay
    Mostrar Oferta

    Copiar Código

    Válido Hasta 30.09.2014 | Ver detalles | Ver todos los cupones de eBay

    Hasta el 50% de descuento sobre el precio de venta recomendado. Cada día, nuevas ofertas de última hora. Hasta fin de existencias