Sudoku Killer

Sudoku Galería

El sudoku es un rompecabezas basado en la lógica matemática que nació en Japón en 1986. Se trata de un juego individual de la categoría de los pasatiempos para el que sólo se necesita un panel de sudoku (es decir, una cuadrícula con números) y un lápiz o bolígrafo. Además de en papel, es posible jugar de manera digital con programas como Sudoku Killer.

Mecánica del juego del sudoku

Mecánica del juego del sudoku

El funcionamiento de los sudokus puede parecer complicado a primera vista, pero en cuanto se comprende la mecánica puede resultar muy divertido y adictivo. Para comenzar, se debe saber que el material con el que se juega es una cuadrícula de papel formada por 9 cuadrados que, a su vez, contienen otros 9 cuadrados más pequeños cada uno. Al comienzo de la partida aparecen en el panel algunos números ya puestos, y el juego finaliza cuando cada uno de los 9 cuadrados contiene los números correlativos del 1 al 9, sin repetir ninguno. También deben contener los números del 1 al 9 cada una de las filas y columnas del panel principal. Hay dos maneras de hacer sudokus: en papel y por ordenador. La ventaja principal del ordenador con respecto al papel es que pueden conseguirse muchos más paneles graduados según el nivel de dificultad. Además de esto, es mucho más fácil corregir un número o anotar varios en caso de tener dudas, por lo que las aplicaciones como Sudoku Killer ofrecen ventajas evidentes con respecto a los sudokus en papel.

Cómo descargar Sudoku Killer

La principal particularidad de Sudoku Killer con respecto a otros programas online de sudokus es que esta aplicación ofrece, además de la plantilla básica para hacer estos pasatiempos, otras modalidades con variaciones y dificultades añadidas para los usuarios que ya disponen de un buen nivel de juego. Para descargar Sudoku Killer hay que comenzar por entrar en la página web www.killersudokuonline.com. Una vez allí, es posible entrar en "Play Online" y configurar una partida a nuestro gusto graduando el nivel y el grado de dificultad; o bien comprar la aplicación para disponer de ella en nuestro ordenador sin necesidad de conectarse a Internet desde la pestaña "Shop". Dentro de la tienda se pueden encontrar diferentes packs de juego organizados por modalidades en función de la dificultad y el motivo de dificultad y variación que se le ha añadido a esas plantillas. Todos los paquetes cuestan 9,99 y se pueden pagar con tarjeta o mediante PayPal. Al realizar el pago se iniciará automáticamente la descarga al ordenador, de manera que es posible comenzar a jugar en tan sólo unos minutos.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo