Semana Santa en Viveiro, disfrútala por muy poco

Semana Santa de Viveiro Galería

La Semana Santa de Viveiro es una de las celebraciones de este tipo de mayor tradición en Galicia, ya que se viene celebrando de manera ininterrumpida desde el siglo XIII. Algunas de las tradiciones y actos de la misma se han mantenido inalterados, y se realizan de la misma manera que en aquella época. Se trata del mayor atractivo turístico de esta localidad de la provincia de Lugo, y desde el año 2013 goza del reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección, es posible asisitir a procesiones, conciertos, conferencias, seminarios y actos que van más allá de lo religioso, convirtiéndose en un acto cultural y social, que atrae a personas de todas las provincias gallegas y del resto de España una vez al año.

Principales actos de la Semana Santa de Viveiro

Principales actos de la Semana Santa de Viveiro

Uno de los actos de mayor vistosidad en la Semana Santa de Viveiro es la procesión de la Hermandad de las Siete Palabras de Cristo. Esta hermandad comenzó a sacar su grupo escultórico a hombros desde el año 2002. Se trata de una serie de imágenes de El Calvario, y son necesarias más de cien personas, los llamados llevaderos, para transportarlo todo. También hay una cofradía donde los llevaderos son exclusivamente mujeres. Otro de los actos más llamativos es el Vía Crucis, que se mantiene desde que la fiesta empezó a celebrarse, y que ocupa el trazado urbano de la localidad, escenificando las diferentes etapas del ascenso de Jesús a la cruz.

Cómo llegar allí

Cómo llegar allí

Los dos aeropuertos más cercanos a Viveiro son el de La Coruña y el de Santiago Lavacolla. Para llegar posteriormente por carrterea, hay que tomar la AP 9 en dirección a Ferrol, cogiendo la salida de Neda. Una vez en esta localidad, hay que tomar la carrterea N 642, que llega a Viveiro pasando por Ortigueira. En el caso de llegar por la costa de Asturias, hay que coger la carretera N 634, y a la altura de Foz coger la N 624. Para acceder desde el sur, la manera más sencilla es coger la autopista A6, y tomar la salida de Baamonde saliendo a la carretera N 634, y a la altura de Villaronte coger la desviación a la N 642. Hay una estación de tren que tiene enlaces diarios con Ferrol, que a su vez tiene diversos destinos, como La Coruña o Santiago. En autobús, la empresa que da servicio es Arriva, que une esta localidad con localidades próximas como Ferrol, Miñotos, o La Coruña. Los enlaces son diarios, incluyendo domingos y festivos. A través de un multibuscador de billetes, como Rumbo o Destinalia, se pueden adquirir los billetes para tren y autobús.

Alojamiento en la Semana Santa de Viveiro

Alojamiento en la Semana Santa de Viveiro

Debido al carácter turístico, no sólo de la Semana Santa de Viveiro sino de la población en sí misma, hay más de 30 opciones de alojamiento. Más de la mitad son hoteles, pero también se pueden encontrar hostales, casas rurales, o los típicos pazos gallegos. En cualquier caso, para dar de manera rápida con el alojamiento perfecto para cada tipo de viajero, lo mejor es emplear un metabuscador como Trivago o Booking, donde se puede filtrar la búsqueda según precio máximo y mínimo, calidad, opiniones de los usuarios, y mucho más.

Imprescindibles en la Semana Santa de Viveiro

Imprescindibles en la Semana Santa de Viveiro

Una vez en la Semana Santa de Viveiro, no hay que perderse su gastronomía. Como en toda Galicia, destaca la calidad de su marisco: percebes, camarones, vieiras o mejillones. También cuentan con un amplio surtido de pescados de río, como la trucha, el reo o la anguila. Destacan las especialidades de la zona: navajas al lambe-lambre con arroz, arenques con castañas, torresmos con cachelos y la tarta de Viveiro.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo