La Semana Santa en Granada por muy poco, ¡Reserva Online!

Semana Santa en Granada Galería

La Semana Santa de Granada es una de las fiestas más importantes de la ciudad, y un evento al que merece la pena asistir al menos una vez en la vida. Arte, fervor, música, celebración y alegría se dan la mano. A los atractivos de la ciudad, como el palacio de La Alhambra, se unen las procesiones y actos que rodean esta celebración. Esta ciudad universitaria tiene mucho más que ofrecer al turista: espectáculos de flamenco en vivo, baños árabes y spas, cercanía a las playas y una gran gastronomía de raigambre mediterránea.

Impresionantes tallas en la Semana Santa de Granada

Impresionantes tallas en la Semana Santa de Granada

Uno de los motivos por lo que la Semana Santa de esta ciudad es conocida internacionalmente es por la gran valía artística de las imágenes que las hermandades sacan a la calle. A esto se suman los escenarios en que tienen lugar los actos: la catedral, que es un símbolo de la arquitectura renacentista peninsular, la carrera del río Darro y la propia Alhambra. Granada cuenta con un aeropuerto, que hace que las comunicaciones sean muy sencillas. Para encontrar un buen precio en los billetes, hay dos cosas que se deben hacer obligatoriamente: por un lado, empezar a buscar con dos meses de antelación, antes de que los precios suban. Por otro, buscar en muchas páginas, para poder comparar las fechas de salidas y llegadas y los costes. Es recomendable poder contar con una flexibilidad de uno o dos días, tanto en la llegada como en la salida, y así se pueden conseguir verdaderos chollos.

Volar a Granada en Semana Santa

Volar a Granada en Semana Santa

Para facilitar esa labor, gracias a los multibuscadores se pueden encontrar verdaderas gangas. En la web de Rumbo, buscan por ti en las webs de una gran cantidad de compañías aéreas, incluyendo líneas de bajo coste, y así puedes comparar los precios en pocos minutos. También te dan la posibilidad de coger el vuelo con hotel, y ya no tendrás que preocuparte por nada más. Comprueba si hay vuelos directos desde tu ciudad, o hay que hacer enlace.

Alojamiento con ofertas

Alojamiento con ofertas

Granada es una ciudad eminentemente turística, y eso se traslada a la gran capacidad y variedad de alojamiento. Al igual que con los vuelos, la mejor recomendación es recurrir a los multibuscadores como Trivago, ya que te permiten buscar con los operadores que tú quieras: establecer un precio mínimo y máximo por noche, una categoría del hotel, en qué parte de la ciudad queremos alojarnos... además de poder leer las experiencias de otros usuarios, que son muy útiles para contrastar la información proporcionada.

Lo que no te puedes perder

Lo que no te puedes perder

La atracción turística número uno de esta ciudad es, sin duda, la Alhambra, que todos los años aparece en le primer puesto de monumentos más visitados de nuestro país. Es necesario sacar la entrada por adelantado antes de ir. Una tradición granadina es la de abrir y mantener aljibes, que se pueden encontrar diseminados por toda la ciudad: el del peso de la harina, el de San Sincolás, el del Rey o el de San Luis. Como buena ciudad medieval, conserva restos de la muralla defensiva y de las puertas de acceso: la puerta del León, la de Elvira y las murallas del Albaycín son de visita obligada.

No te pierdas ni un solo evento

No te pierdas ni un solo evento

La Semana Santa de Granada fue declarada de interés turístico internacional en el año 2009. Por la mañana, hay que elegir en qué templo se quiere ver salir los pasos y palios que recorren el centro de la ciudad. A mediodía, los bares de tapas son la opción más destacada, sin dejar de lado el resto de la gastronomía andaluza. Las procesiones prosiguen por la tarde y por la noche, con la representación del via crucis y el calvario, y el paso nazarí que desciende desde la Alhambra hasta la ciudad.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo