Routers

Router con puerto usb Galería

Si quieres poder conectarte en cualquier lugar de tu casa, sin cables, ni limitaciones, ni complicaciones y disfrutar de todos los contenidos disponibles en Internet, los routers tu mejor solución. Si bien todas las conexiones ADSL incluyen routers, el ADSL no llega a todas partes o en algunos casos resulta muy caro pagar la instalación de una línea telefónica o un cargo fijo por tener conexión a internet en un lugar específico donde no vas a utilzarlo todo el tiempo, como en una casa de vacaciones o un sitio donde estás viviendo temporalmente. Los distintos tipos de enrutadores nos permiten crear un punto de acceso para varios ordenadores, ya sea a partir de una conexión USB de internet móvil o de una conexión 3G de un teléfono móvil y también el router wi-fi de ADSL.

Conoce los tipos de routers

Conoce los tipos de routers

Un router no solo nos sirve para conectarnos a Internet sin cables, sino también para conectar entre sí ordenadores que comparten una misma red. Según las características del enrutador nos puede servir para conectar un grupo pequeño de ordenadores, una red doméstica, o un número mayor de ordenadores como los que pertenecen a una red en una pequeña oficina. Los enrutadores wi-fi además tienen varios puertos ethernet que nos permiten, si deseamos, conectarnos a través de un cable de este tipo, directamente al router y así transferir los datos hasta mil veces más rápido que de forma inalámbrica; sacrificas la movilidad, pero ganas en rapidez. Los routers 3g o tercera generación, han ido ganando terreno en la actualidad, gracias a la creciente y variada oferta de planes de internet que es posible contratar para el móvil. Un enrutador te permitirá utilizar la conexión a internet de tu móvil en más de un ordenador dentro de una red. Dependiendo de las condiciones del serivicio, es decir de la calidad que tenga tu conexión a internet 3g, es posible que necesites dispositivos adicionales como una antena, que te permitirá aumentar la calidad de la señal. Otro tipo de routers que encontramos en el mercado, son aquellos que nos permiten compartir la conexión de internet móvil, a través de un puerto USB.

Encuentra las mejores ofertas en routers

Encuentra las mejores ofertas en routers

Si andas en busca de routers para disfrutar de todas las ventajas que estos dispositivos te ofrecen, existen muchas tiendas de informática online donde encontrarás excelentes precios y ofertas. La tienda online Acuista (www.acuista.com) es reconocida por ser una de las tiendas con los precios finales más bajos de internet: presta atención a los cargos por pago con tarjeta o vía paypa cuando la compra no supera los 300€, que aumentan el coste final de la compra. Otras tiendas online son Miniprice (www.miniprice.es), con una gran variedad de enrutadores de todo tipo y precios muy competitivos, aunque en esta tienda los cargos por pago con tarjeta son superiores a Acuista. Otras tiendas online con grandes ofertas son Pixmania (www.pixmania.es) Red Coon (www.redcoon.es) y Más Wi-fi (www.maswifi.com), una tienda especializada en dispositivos para conexión inalámbrica.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo