Router Wifi

Modelo habitual de router wifi Galería

Aquellos tiempos en los que para conectarnos a Internet era necesario enchufar un cable de red a nuestro ordenador hace años que quedaron atrás. Ahora es posible acceder a la red sin cables desde un portátil, un sobremesa, un teléfono móvil o una tablet gracias a la tecnología WiFi. Claro que para que esta pueda funcionar en nuestro hogar o centro de trabajo es necesario que dispongamos de un router WiFi. La mayoría de las operadoras de telefonía nos facilitan uno al contratar la línea, pero también es posible que necesitemos cambiarlo o comprar otro que se adapte mejor a nuestras necesidades.

Tipos de router WiFi

Tipos de router WiFi

Quienes no están demasiado relacionados con el mundo de Internet y las redes pueden pensar que todos los router WiFi son iguales, pero nada más lejos de la realidad. Si lo que queremos es crear una red para conectarnos de forma inalámbrica en nuestro hogar, nos bastará con uno de los modelos más básicos, pero si nuestra idea es montar una red en un edificio grande o un espacio abierto, necesitaremos uno de más alcance y, probablemente, también un repetidor. Además del alcance también es importante que tengamos en cuenta su potencia, ya que no es lo mismo conectar un ordenador o dos que, por ejemplo, todo un equipo de trabajo. También existen routers USB con bases WiFi que son ideales cuando queremos conectarnos sin cables de forma individual, aunque si queremos conectar varios dispositivos es probable que no sea suficiente. Se trata de estudiar nuestras necesidades y encontrar el modelo que más se adapte a ellas.

Dónde comprar un router WiFi

Aunque es posible encontrar un router WiFi en las grandes cadenas de electrónica como Fnac o Media Martk, lo ideal es acudir a una tienda especializada en informática, en las que podremos encontrar asesoramiento acerca del que mejor se adapte a nuestras necesidades. Pero si no conocemos ninguna en nuestro entorno siempre es posible acudir a una tienda virtual. Pixmania, PC Componentes o Alternate son algunas de las tiendas de informática que más garantía nos pueden dar a la hora de comprar online, así como grandes superficies virtuales como Amazon. Los precios varían mucho dependiendo de las características del router, pudiendo encontrar los más básicos por menos de 20 euros y los más avanzados por más de 100, aunque habitualmente suelen rondar en torno a los 50. A esto hay que sumarle los gastos de envío, que habitualmente no suelen sobrepasar los 5 euros.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo