Router

El router hace posible la red inalámbrica. Galería

El mayor avance de la red de conexión a Internet es haber podido enviar la señal y recibirla sin necesidad de cable. Una vez alcanzado este objetivo, las siguientes mejoras han estado orientadas a superar la velocidad en este tipo de conexión inalámbrica y mejorar y evitar la pérdida de datos. Para que este tipo de conexión sea posible se emplean dispositivos llamados router que son capaces de enviar y recibir la señal inalámbrica de un dispositivo a otro, mientras que éstos la reciben directamente de la instalación proveedora de red Adsl. Estos dispositivos receptores y emisores de red inalámbrica ofrecen diversas posibilidades de conexión según el modelo.

Funcionamiento de un router wifi

Funcionamiento de un router wifi

Sin la ayuda de un router las redes inalámbicas no serían posibles. El esquema de funcionamiento básico de estos dispositivos se basa en el envío y recepción de paquetes de datos de un dispositivo enrutador a otro. Esta acción se realiza a través de sus puertos de entrada y salida, y para poder realizarla necesita estar conectado a un proveedor de red Adsl. El router puede trabajar de dos formas diferentes: conectado a través de un cable de tipo ethernet al dispositivo al que está prestando cobertura de red o de forma inlámbrica a través de su conexión wifi. Para que esta conexión última sea posible, se requiere que el dispositivo de destino soporte esta funcionalidad y que conozca la clave de red para que se pueda establecer la conexión. En el modo wifi, los dispositivos enrutadores pueden trabajar a diferentes velocidades según sea el tipo de red y de si el mismo dispositivo soporta este tipo de red. Actualmente se distinguen tres de mayor calidad y velocidad a menor: n, g, b y a.

Un router Xavi 7968 a partir de 1.99 €.

Un modelo de router que hasta ahora ha estado dando buen rendimiento y una conexión eficiente a la red es el Xavi 7968. Este modelo ya no se comercializa de fábrica, ya que ha sido un modelo comercializado por una conocida teleoperadora, pero si existe la posibilidad de adquirirlo en la red procedente de particulares que quieran venderlo. Las características principales de este dispositivo son: WLAN 802.11 en bandas b o g, soporte para claves WEP de 64 y 128 bits de longitud y para WPA y WPA2 en modo PSK, HUB switch de Ethernet 10/100 baseT de cuatro puertos. Algunas páginas donde podemos adquirir este router son: www.ebay.es o www.priceminister.es, al partir de 1.99 € más gastos de envío.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo