Rosa de Mosqueta

La rosa de mosqueta se utiliza tanto en alimentación como en cosmética. Galería

Para la industria de los medicamentos o cosméticos elaborar sus productos de la forma más natural posible es algo que se les pide desde un sector importante de sus consumidores. La madre naturaleza ofrece un sinfín de especies vegetales con excelentes propiedades medicinales y sus productos elaborados se venden en una gran cantidad de establecimientos especializados. Un claro ejemplo es la Rosa de mosqueta, una especie de arbusto silvestre de la familia de las rosáceas, que a través de las semillas de sus frutos crea un aceite muy usado en el mundo de la cosmética y la dermatología.

Propiedades de la rosa de mosqueta.

Propiedades de la rosa de mosqueta.

Este arbusto es originario de Europa, siendo el Reino Unido su principal cultivador, aunque en la frontera andina de Chile y Argentina la rosa de mosqueta también es muy cultivada. Su fruto rojizo es el escaramujo, que tiene un doble interés, en alimentación se usa para la elaboración de mermeladas o jaleas, incluso en algunos países nórdicos se usa para cocinar sopas. En cosmética y perfumería se usa la semilla de escaramujo por el alto valor regenerativo de la piel que demuestran sus propiedades. Sus propiedades se deben a los compuestos químicos que presenta naturalmente, tiene una alta tasa de vitamina C y también de vitaminas A, D y E, que tienen características antioxidantes, muy valoradas en los tratamientos para la piel. El aceite elaborado, como se ha mencionado anteriormente, se usa para tratamientos dermatológicos, recomendado para tratar cicatrices, manchas, estrías o síntomas del envejecimiento. Su aplicación también es muy poco agresiva por que tiene un ph de 5,1, además de hidratar y suavizar la piel.

Los productos de la rosa de mosqueta online

En Internet se encuentran muchísimos productos elaborados con rosa de mosqueta, ya que los resultados que están obteniendo son muy positivos. Entre tanta oferta, siempre es recomendable, realizar una compra responsable a través de las páginas webs especializadas en cosmética y en productos dermatológicos. En www.rosamosqueta.es se encuentra una serie de productos fabricados a partir de la semilla del escaramujo. Cada artículo que se vende tiene unas indicaciones y un modo de empleo, que garantiza al comprador la información necesaria. La crema hidratante tiene un precio de 27,50 euros, la loción tónica cuesta 27,50 euros o el champú con extractos desde 11 euros. Otra tienda online donde encontrar productor elaborados es www.formulapremium.com, donde un jabón exfoliante para pieles sensibles tiene un precio de 5,70 euros, las cremas solares de varias protecciones tiene un coste a partir de los 21 euros o la crema suavizante antigrietas para pies por un valor de 9,05 euros.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo