Ropa vintage

Ropa vintage | Comprar ropa retro de moda Galería

Una de las grandes tendencias actuales es la ropa vintage, que rescata la ropa y accesorios desde los años veinte hasta los ochenta.
La ropa vintage da lugar a un estilo propio, mezcla de tradición y modernidad, combinando nuestro guardarropa con prendas y accesorios clásicos de distintas épocas y estilos con otras más modernas y actuales, dando lugar a un look único y rompedor.

Qué caracteriza la ropa vintage

Qué caracteriza la ropa vintage

La ropa vintage enfoca su atención en la cintura de la mujer, acentuando la silueta femenina al máximo a través de cinturones y lazos por encima de las caderas o faldas y vestidos entallados. Para los hombres, destacan los sombreros y las gabardinas de los años cincuenta. Otras características rescatadas de los año ochenta son las grandes hombreras, los leggins y los pantalones pitillos.
Los tejidos suelen ser de alta calidad, elaborados con telas firmes y muy bien confecionadas, de todo tipo de colores y motivos.
La roda vintage recupera bajo el epígrafe de “segunda mano” faldas de tubo, volantes, vestidos ablusonados, pantalones de campana, prendas de cuero, chalecos vaqueros,… esta tendencia retro se cuela ahora en nuestro guardarropa aportando prendas originales y de una alta calidad.

Un vistazo al pasado con la ropa vintage

Un vistazo al pasado con la ropa vintage

Una tienda vintage nos ofrece moda e historia. Comprar ropa retro de moda supone un paseo por el tiempo que no tiene desperdicio.
Una delgadísima línea separa los términos vintage y retro, llegando incluso a entrelazarse: mientras que el estilo retro evoca e imita al pasado, lo vintage procede directamente de él. Así una chaqueta de los años sesenta se clasifica como vintage, mientras que una chaqueta diseñada en la actualidad imitando el estilo de los sesenta es retro. Se trata, en definitiva, de evocar una esencia del pasado, un estilo que encuentra en la historia y en la tradición un modo de vida.
Hacerse con la verdadera ropa vintage es más complicado de lo que parece. No se trata de comprar ropa y accesorios antiguos sin más, sino de encontrar aquellas prendas que puedan hacerse un hueco en nuestro armario actual con esencia retro.

Dónde comprar ropa vintage

Dónde comprar ropa vintage

Los mejores lugares para encontrar ropa vintage son los mercadillos, ferias o tiendas de segunda mano, aunque muchas boutiques están especializadas en la ropa retro de moda, ofreciendo prendas de alta calidad a un precio muy asequible, como Pepita is dead, Lotta Vintage, que presenta piezas de los años 50 y 60 traídas de distintos rincones de Europa, y Retro City.
Por otra parte, distintas tiendas on-line abarcan distintas épocas y tendencias:
Una de las mayores tiendas online de ropa retro de moda es modcloth.com que ofrece ropa actual con un estilo vintage muy marcado.
En shopsmv.com es posible adquirir moda vintage americana de todas las tallas desde los años 40. Esta tienda on-line se caracteriza por el estilo grunge de cada una de sus piezas.
La tienda barcelonesa vintage pone en marcha su página web galleryvintageshop.bigcartel.com donde ofrece todo tipo de accesorios y ropa retro a un precio muy asequible. En su nueva colección presenta una colección de bolsos vintages en tonos marrones, negros y plateados que no dejarán indiferente, y cuyo coste oscila los 25 euros.

relacionados
  • Recomendado Hasta un 50% en chaquetas en Zalando
    Mostrar Código

    ZADSCTTNV

    Copiar Código

    Válido Hasta 30.11.2014 | Ver detalles | Ver todos los Códigos de descuento de Zalando España

    Oferta válida del 24.11.2014 al 30.11.2014, ambos días incluidos | Hasta agotar existencias | Algunos artículos o marcas pueden quedar excluidos de esta oferta | Oferta válida únicamente para los artículos de venta exclusiva en Zalando mostrados en la página de la promoción

    Valor mínimo de compra: 50

  • Recomendado Código 20% de descuento Marcas de Asos
    Mostrar Código

    PERFECTFIT

    Copiar Código

    Válido Hasta 30.11.2014 | Ver detalles | Ver todos los Códigos promocionales de Asos España

    Código 20% de descuento Marcas de Asos *Teclea el código PERFECTFIT al hacer tu pedido para obtener un 20% de descuento en artículos no rebajados en la web exclusivamente en las categorías Curve y Tallas Grandes (excluyendo Bisutería, Lencería y Moda Noche de la gama ASOS Curve), así como en las colecciones Tall, Maternity (Excluyendo Lencería y Moda Noche) y Petite. Finaliza a las 09:00 CET del martes, 18 de noviembre. Determinadas marcas pueden quedar excluidas. Válido en un solo pedido por cliente, para un gasto máximo de 650 € (previo al descuento). No utilizable en conjunción a otros códigos promocionales o vales regalo, ni aplicable a gastos de envío o en ASOS Marketplace. Más información sobre nuestros Términos y Condiciones generales aquí. #IDEAL FIT Elegir el outfit perfecto con las medidas perfectas es más fácil de lo que crees. Recarga esenciales de invierno y looks para salir o encuentra la talla de esos zapatos que parecen estar hechos para ti. Easy!

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo