Revista El Mueble

Revista El Mueble Galería

Parece que la Revista El Mueble siempre haya estado presente en la decoración de los hogares españoles. Esta publicación cumple cincuenta años junto a sus fieles lectores, ayudando, aconsejando y planificando la decoración de miles de hogares. Ha marcado tendencia y siempre ha sido un referente a la hora de decorar una estancia por primera vez o cambiar su estilo para renovarla.

Revista El Mueble, a través de su historia

Revista El Mueble, a través de su historia

Cuando la Revista El Mueble salió a la luz hace cincuenta años las tendencias en la decoración de los hogares eran muy diferentes a las actuales. Cada década que ha pasado se ha caracterizado por una moda y un estilo diferente en la decoración de las casas.
Durante los años sesenta la moda en la decoración del hogar pasaba por colocar muebles con cristal; accesorios decorativos como biombos y murales; alfombras grandes y pesadas que daban mucha calidez a la estancia; prevalecían los tonos rojos que aportaban un toque de distinción; se pintaban las paredes de color blanco y se colocaban cortinas con encajes y puntillas. Marcaban tendencia los muebles de maderas nobles como el nogal.
Durante los años setenta fueron cambiando poco a poco las tendencias en la decoración. Los muebles pesados comenzaron a sustituirse por muebles de caña y mimbre y de pino sin tratar. Surgieron los colores ácidos para los accesorios decorativos y las telas blancas que daban un toque de ligereza y simplicidad al ambiente. Aparecieron con fuerza los sofás cama y en las habitaciones infantiles comenzaron a utilizarse las literas como recurso para ahorrar espacio.
Durante la década de los ochenta la tendencia de los colores cambió radicalmente. En este periodo se extendió el gusto por los tonos oscuros del negro, rojo y azul. Surgió la microfibra como material para tapizar sofás, sillones y sillas y se comenzaron a utilizar los estores para cubrir las ventanas. En las paredes triunfó el gotelé.
En los años noventa, la decoración volvió a dar un vuelco hacia lo recargado y lo elegante. Se utilizaban muebles de maderas nobles, alfombras grandes y con motivos persas, cortinajes dobles con visillos, colores muy fuertes y oscuros, paredes forradas con telas y cocinas decoradas con muebles en blanco y negro.
En la Revista El Mueble podemos ver que a partir del año 2000 se comenzó a cambiar la decoración buscando convertir las estancias en acogedoras y sobre todo, funcionales. Comenzaron a utilizarse de nuevos los colores claros para las telas y los sofás; se utilizaban sillones personales con orejeras; predominaban en las habitaciones los colores “piedra” combinados con tonos blancos y beiges; se utilizaban tanto las cortinas como los estores para cubrir las ventanas; los baños eran alicatados completamente y gustaba añadir en las estancias pequeños muebles realizados con ratán.
Durante el año 2011se ha seguido llevando lo funcional pero se ha dado mucha importancia a crear ambientes acogedores. Se llevan los sofás amplios y cómodos; los toques rústicos en la decoración; los papeles pintados y los vinilos; las paredes pintadas con color y las cocinas funcionales y acogedoras.

¿Qué te ofrece la Revista El Mueble?

La Revista El Mueble te ofrece una guía completa para decorar tu hogar completamente. Siempre tendrá apartados donde se tratará la decoración de diferentes tipos de casas y además, con imágenes de alta calidad para que puedas ver los efectos y puedas copiar las ideas y propuestas que te ofrecen. Aires de campo, pisos en la ciudad, casa al lado del mar, la revista El Mueble te ofrece un estilo para cada gusto personal.
Además, tiene un apartado especial dedicado a ese lugar donde se pasan tantas horas al día, el salón. Te da trucos sencillos para espacios pequeños, consejos para decorar rincones medio escondidos y convertirlos en foco de atención.
También, la revista El Mueble dedica un apartado especial a las habitaciones infantiles. Esas estancias tan delicadas donde hay que poner especial atención para darlas un aire tranquilizador y espacioso. Te da consejos sobre los colores ideales para las paredes y complementos y multitud de trucos para crear mayores espacios libres.
La revista El Mueble también tiene su rincón dedicado a la vida sana. Aquí puedes descubrir muchos trucos, consejos y buscar información de cómo crear en tu hogar una alternativa sana y ecológica. Trucos para cocinar, como cultivar el huerto y cuidar el jardín, son algunos de los temas que te puedes encontrar.
Es una amplia guía para crear un ambiente cálido, acogedor y ecológico en tu hogar.

Tiendas que te gustarán
  • Blanco
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo