Renfe Cercanías Sevilla

Renfe Cercanías Sevilla Galería

Renfe Cercanías Sevilla es un completo y útil servicio dedicado al traslado de viajeros en la zona metropolitana. En este artículo se ofrece una información sobre la forma de viajar, con una especial atención a los horarios y a la frecuencia. Viajar es más fácil en este formato.

Renfe Cercanías Sevilla: líneas disponibles

Renfe Cercanías Sevilla: líneas disponibles

Renfe Cercanías Sevilla nació con el propósito de descongestionar el tráfico de la zona metropolitana en la capital andaluza. No en vano, Sevilla posee numerosas localidades a escasa distancia, y muchos viajeros se tienen que desplazar todos los días hasta otro municipio o hasta la capital. Por eso, Renfe Cercanías Sevilla es un servicio de pequeñas distancias en su formato más puro, que pretende también una combinación útil con la línea de metro del centro de la ciudad y con el resto de transportes públicos. En concreto, las líneas disponibles de Renfe Cercanías Sevilla son cinco. Por ejemplo una línea muy usada por los viajeros de Renfe Cercanías Sevilla es la que une Lora del Río con Dos Hermanas y Utrera, por ser localidades muy pobladas, al igual que otras como Camas o Alcalá de Guadaira. La frecuencia de estos trenes en cada línea es muy alta. El horario comienza poco más de las cinco de la mañana, para terminar entrada la noche. Un viajero del área metropolitana de Sevilla puede tener la seguridad de encontrar un tren en una fuerte frecuencia, que puede estar en torno al cuarto de hora de diferencia en cada tren. Como en otras ciudades, el servicio de Cercanías ha supuesto en Sevilla una gran ventaja. Por otro lado la información publicada en la página de Renfe es muy útil, donde el viajero podrá acceder a un plano de cada línea, con todas sus paradas.

Renfe Cercanías Sevilla: forma de obtener los billetes

En la página de Renfe Cercanías Sevilla, dentro de la de la compañía ferroviaria, comprar billetes es posible en formato online. Sin embargo, no es una opción muy usada por los viajeros de Renfe Cercanías Sevilla. Al ser un servicio que con frecuencia es usado cada día y sin problemas de ocupación, los usuarios se decantan por comprar el billete en cada estación y acceder a los andenes por el sistema de torno. El precio del billete en Renfe Cercanías Sevilla depende de las zonas en las que se divide el recorrido, según sea de mayor o menor distancia. Un billete para desplazarse dentro de la Zona 1 cuesta 1, 40 Euros, mientras que en la Zona 6 cuesta 4, 20.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo