Renfe Cercanías Málaga

Renfe Cercanías Málaga Galería

Este artículo trata sobre el servicio de Renfe Cercanías Málaga que presta servicio en la provincia andaluza. A continuación el viajero podrá consultar la forma de viajar y las características más importantes de este servicio, insistiendo en el horario y en la descripción de cada línea.

Renfe Cercanías Málaga: características del servicio

Renfe Cercanías Málaga: características del servicio

Gracias a Renfe Cercanías Málaga el usuario puede desplazarse por los puntos más destacados del área metropolitana cercana a la ciudad. En concreto, Renfe Cercanías Málaga tiene en funcionamiento dos líneas. La primera de ellas nace en la estación de Málaga Centro y termina en Fuengirola.

La segunda tiene el mismo origen y termina en Álora. La filosofía de viaje de Renfe Cercanías Málaga, al igual que la de las otras ciudades donde funciona este servicio, está basada en la acumulación numerosa de paradas a lo largo del recorrido. Por ejemplo, en la línea de Fuengirola lo importante no es solamente el número de viajeros que se suben en las estaciones terminales, sino los que se pueden subir también a lo largo del escaso recorrido de en torno a media hora. El trayecto de esta línea pasa por localidades de la Costa del Sol como Torremolinos o Benalmádena, por ello el tren de Renfe Cercanías Málaga sirve como desplazamiento laboral y de servicios pero también de ocio, especialmente en la época estival.

El horario del servicio es muy bueno, con trenes que comienzan a salir pasadas las cinco de la madrugada, hasta las primeras horas de la noche. La frecuencia es de aproximadamente 20 minutos entre tren y tren, y gracias a ello el usuario puede tener la comodidad de encontrar uno pronto, después de consultar en el recorrido la hora a la que va a pasar el tren correspondiente.

Renfe Cercanías Málaga: precios y forma de viajar

Al igual que en servicios parecidos, Renfe Cercanías Málaga parece estar más destinado a comprar el billete en la estación. Los viajeros de todos los días suelen comprar un bono para abaratar costes. En cuanto al billete sencillo, el precio va desde 1, 40 Euros hasta 2, 45, dependiendo de la zona. Hay que tener en cuenta que las dos líneas de Renfe Cercanías Málaga, a pesar de ser solo dos, cubren bastante trayecto desde una estación terminal a otra. Por otro lado, Renfe Cercanías Málaga organiza de cuando en cuando diferentes promociones para dar un apoyo al turismo, por ejemplo en la visita a Álora o en el recorrido por la Costa del Sol de la primera línea.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo