Renfe Alvia

Renfe Alvia Galería

Renfe Alvia ofrece un servicio de gran calidad a los viajeros. En este artículo se detallan las características de estos trenes y los servicios que se pueden adquirir en la página de la compañía y en las estaciones, con una información útil por ser la conexión ferroviaria entre muchas ciudades españolas.

Renfe Alvia: características más sobresalientes del servicio

Renfe Alvia: características más sobresalientes del servicio

Renfe Alvia es un servicio de esta compañía ferroviaria, la más importante y mayoritaria en las líneas de largo y medio recorrido en España, basado en la comodidad de sus trenes. A pesar de que son máquinas que no llegan a la velocidad alta del AVE, los vagones de Renfe Alvia permiten un esparcimiento mayor que por ejemplo los autobuses, con un espacio de tipo salón y buenas prestaciones en cada asiento.

Además de ello, los viajeros de Renfe Alvia pueden disponer de conexión de vídeo y de audio, de modo que muchos ocupantes usan las horas de largo recorrido para aprovechar el tiempo y adelantar sus trabajos mientras cumplen con el trayecto. Los horarios y los precios son muy abundantes, debido a la gran oferta de líneas, y por supuesto se pueden consultar en la página de la Renfe. Las líneas de Renfe Alvia se basan en comunicar principalmente Madrid con las áreas principales de la costa española, llegando a puntos como el País Vasco o Andalucía, sin olvidar de la importante conexión hasta la Costa Blanca. Barcelona también tiene su protagonismo, con conexiones hacia el área del Cantábrico. Es un hecho que Renfe Alvia estará en activo hasta que las líneas del AVE en proyecto se completen, lo cual puede ser bastante tiempo todavía. Los trenes suelen tener dos salidas al día, una por la mañana y otra por la tarde. El precio en estos trenes, por ejemplo tomando el trayecto de largo recorrido entre Madrid y Bilbao, se sitúa en 25 Euros en la clase Turista.

Renfe Alvia: forma de comprar los billetes

En Renfe Alvia, al igual que en el resto de servicios de la compañía, los billetes de tren se pueden comprar en las estaciones y en la página de Renfe. Para la segunda opción solamente hay que seleccionar la opción correspondiente, bien especificada en la página, eligiendo un horario concreto. No obstante, hay una diferencia muy importante en la clase de Renfe Alvia, pudiendo ser Turista o Preferente, con una diferencia de precios notable. Después de comprar el billete de Renfe Alvia solamente hay que imprimirlo, y presentarlo en la estación si es la primera vez que la compra se realiza por Internet.

relacionados
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo