Renfe Alicante

Renfe Alicante Galería

Una buena manera de viajar de forma ecológica, rápida y barata es el tren. Si vives en Alicante, debes saber que hay buenos enlaces ferroviarios entre las localidades. ¿Conoces bien la red de transportes de Renfe Alicante? En este artículo te ofrecemos un repaso a los trenes de Cercanías y Larga Distancia de Renfe Alicante, así como sus precios y horarios. Viajar en tren a menudo sale más barato que en coche, y más si se compran los billetes con cierta antelación. Aprovecha las ventajas del ferrocarril.

Trenes de Cercanías de Renfe Alicante

Trenes de Cercanías de Renfe Alicante

Renfe Alicante tiene una red de Cercanías que concluye en Murcia con tren directo, pasando por localidades como Elche, Crevillente, Albatera o Callosa de Segura. Si haces transbordo, la red de Cercanías se amplía hasta San Vicent del Raspeig en norte, donde se encuentra la universidad y tiene una parada especial en ella, o en la dirección sur, podemos llegar hasta Totana, Lorca o el bello pueblo costero de Águilas.

Los trenes de Renfe Alicante hacia Murcia pasan cada hora en festivos y cada media hora, aproximadamente, en días laborables. El recorrido completo son seis zonas, cuyo precio es 5’05 euros el billete. Ciudades más cercanas como Elche cuestan 1’60 euros. Asimismo, hay descuentos de ida y vuelta, y también para personas mayores, abonos mensuales, y abonos para estudiantes.

Renfe Alicante de larga distancia

Los trenes de Larga Distancia que salen de Renfe Alicante te llevan a todas las ciudades del eje costero. El Euromed es el tren más recomendado si vas a una capital. Tarda menos y hace pocas paradas en comparación con el Talgo: se detiene en Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona y Barcelona. El precio oscila mucho dependiendo de las fechas y de la antelación con la que compres el billete. La tarifa más recomendable es la web, que sólo está disponible en internet y aparece, en el momento de efectuar la compra desde casa, con el logotipo de una ‘W’ junto al precio del billete. El pago se efectúa mediante tarjeta de crédito.

Renfe Alicante también tiene enlaces con ciudades como Ciudad Real, Albacete, Alcázar o Madrid, a donde también llega el Euromed. El precio con tarifa web puede reducirse hasta un 60%. De esta forma, un billete a Madrid puede costar en torno a los 40 euros con ida y vuelta, y a Barcelona, por unos 48 euros de la misma forma. Los trenes Talgo de Renfe Alicante son algo más baratos y más convenientes en el caso de que tu destino sea una población concreta en lugar de una capital, pues efectúan más paradas.

Cupones y descuentos
  • Vuela desde 30€ con Atrápalo
    Mostrar Oferta

    Copiar Código

    Válido Hasta 31.01.2015 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Atrapalo

    Escoge tu destino y vuela desde 30€ con Atrápalo

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo