Regalos Solidarios

Regalos Solidarios Galería

Siempre estamos comprando cosas que, a menudo, no valen para nada o de las que nos cansamos pronto. Los niños son especialistas en ello. Por eso, ¿qué mejor manera fin que darle al dinero que hacer regalos solidarios? De esta manera, los euros los invertimos en un objeto útil, y al mismo tiempo, ayudamos a llevar a cabo obras altruistas tanto en nuestro entorno como en países con poco desarrollo económico. Por no decir que los regalos solidarios son una magnífica ocasión de recordar a los niños que su diversión es compatible con la concienciación de las pésimas condiciones de vida de otras personas.

Regalos solidarios de Comercio Justo en Intermón Oxfam

Si buscas regalos solidarios, lo mejor es echar un vistazo en las tiendas de las respectivas ONG’s. Sus productos suelen (o al menos, deberían) tener el sello del Comercio Justo. ¿Qué significa esto? Que los artículos han sido producidos y comprados por precios adecuados que no favorecen la explotación. Este es el motivo por el que el precio tiende a ser un poco más elevado del habitual, aunque mucho menor del que solemos imaginarnos.
Para empezar, echemos un vistazo a los regalo solidarios que podemos encontrar en la tienda de Intermón Oxfam en España. Para la campaña de Navidad tienen regalos solidarios ideales para la ocasión: tarjetas navideñas, belenes, etc. El resto del año tienen una gran variedad de productos y con grandes ofertas. Desde alimentación, como café por 1’59 euros (al 50% de descuento, antes costaba 3’19 euros), vino tinto Shiraz Mandela Bio por 8’50 euros, y también objetos de moda como un pañuelo de seda y algodón que se puede comprar en colores fucsia, marrón o azul marino por 9’52 euros en oferta. También hay objetos para hacer regalos solidarios originales como un sujeta libros Palewa, con la forma de dos elefantes, por 19’92 euros.

Regalos solidarios en ONG's

Regalos solidarios en ONG's

Cruz Roja también tiene su tienda online para que compres regalos solidarios. Una mochila marrón para que los niños vayan al colegio cuesta 10 euros y un juego de lapiceros para que los pequeños hagan sus deberes se vende por 1’50 euros. Hay oferta de productos de Comercio Justo a precios asequibles, como una bolsa ilusión de color rojo por 12 euros o los bolígrafos Karanday por 3 euros.
En la tienda online de ‘Acción Contra el Hambre’ encontramos regalos solidarios perfectos para niños. Por un lado, una camiseta de color naranja con el símbolo de la ONG para que comiencen a concienciarse de la necesidad de preocuparse por los problemas de los demás, por 16 euros. Si ha habido un nacimiento en tu entorno cercano, una buena idea como regalo solidario es un sonajero muy divertido con una mariquita y una mariposa por 11’45 euros.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo