Radiador de aceite

Los radiadores de aceite son dispositivos portátiles Galería

El radiador de aceite es una alternativa de calefacción que funciona gracias a unas resistencias eléctricas que son capaces de calentar el fluido que está en su interior, en este caso aceite. Se trata de una opción que ha sido muy utilizada en el pasado y que en la actualidad sigue usándose para calefactar habitaciones de dimensiones reducidas. Tienen algunas ventajas, la primera de ellas el bajo precio del dispositivo y también la posibilidad de utilizarlo en diferentes estancias, pues la mayor parte de ellos son portátiles. Se trata, además, de radiadores que no precisan mantenimiento y que tienen una larga vida útil. Se pueden encontrar modelos de bajo consumo a precios muy competitivos y con descuentos.

Tipos de radiadores de aceite

Tipos de radiadores de aceite

De forma general se puede decir que el radiador de aceite es un dispositivo de calefacción de bajo precio. Los más modernos, de bajo consumo, incorporan reguladores de la temperatura del aceite que permite regular el tiempo de encendido. Su precio depende del tamaño del radiador, del número de elementos de difusión de calor que incorpore y de la forma que se realiza el control de temperatura, con termostatos automáticos o manuales. Se trata en todo caso de dispositivos con precios muy asequibles. Para tener alguna noción sobre el precio se puede indicar que un dispositivo de la marca Haverland NY15A-7S con siete elementos, una potencia de 1500 watios, selección de potencia, termostato automático y portátil tiene un precio de 55 euros. Un radiador de la marca Fagor RN 2000 con una potencia de 2000 watios, dotado de nueve elementos en su estructura para difusión de calor, con termostato programable y funcionalidades adicionales como la protección contra las heladas tiene un precio de 65 euros.

Comprar un radiador de aceite

Una forma muy sencilla de adquirir un radiador es a través de una tienda online. Es el tipo de dispositivo que se presta perfectamente a una compra directa, ya que solo hay que determinar el tamaño, la potencia y el precio, pues el radiador de aceite no necesita ningún tipo de instalación. Basta con desembalarlo y enchufarlo directamente a la corriente eléctrica. En tiendas como www.darty.es se puede encontrar un amplio catálogo de radiadores de aceite, de varias marcas,tamaños y precios. Algunos tienen descuentos y también es posible conseguir que los envíos se hagan sin coste. También se pueden conseguir buenos precios y ofertas en www.pixmania.com y en www.amazon.es. Se trata, en todos los casos, de tiendas con garantías sobre el equipo y sobre los pagos.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo