Proyecto Deco&Home: Ambrosía

Pedro Díaz - Ambrosía Galería

Pedro Díaz es l responsable de Ambrosía, un blog y tienda online de decoración con mucho estilo. Pasen y vean: http://decoambrosia.blogspot.com/

Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo describirías tu estilo?

Mi estilo es totalmente ecléctico, no tengo una tendencia, lo que me gusta realmente es mezcla piezas distintas para que hagan un todo.

¿Qué va a encontrar el lector en tu blog? Véndenos tu página!
En mi blog encontrará no solo decoración de espacios creados por decoradores famosos o casas que aparecen en revistas de ultima tendencia en decoración sino también todo lo creado por mi, hecho artesanal
mente y además de inspiración propia, nunca dejo de pensar de hacer cosas nuevas y realizo tanto trabajos de restauración de muebles antiguos o no tan antiguos como objetos decorativos realizados por mi, además 
de tapizados en sillas.

¿Qué es lo que te hizo interesarte por los temas del hogar, la decoración y las manualidades?
Siempre desde que he ido al colegio se me han dado bien las manualidades, he pintado y creado cosas desde bien pequeñito, además una vez crecí empece a interesarme por la decoración, creando 
espacios acogedores, no solo en el hogar sino también en tiendas o cualquier otro lugar. ( actualmente estoy trabajando en una cafetería de reciente creación que abrirá sus puertas en breve y he realizado varios 
trabajos en ella, tanto de muebles como pintando una pared de madera sin tratar dando un acabado elegante y suave.

En tu opinión, ¿cuáles son las tendencias más atractivas actualmente y cuáles las corrientes/objetos que nunca pasarán de moda?
Para mi las tendencias más atractivas actualmente son todas aquellas que tienen que ver con muebles recuperados o que le dan un aspecto a antiguo, algo vintage o retro todo ello mezclado siempre con acierto. 
Lo que no me gusta son las tendencias demasiado minimalistas o de lineas muy puras o rectas creo que no tienen personalidad.

"Mi diseñador favorito y casi fetiche es Lorenzo Castillo"

Si es que alguna vez te animaste a hacer alguna manualidad ¿Cuál es la obra de la que te sientes más orgulloso/a?

Creo que de la que me siento más orgulloso son de mis tealights o candelabros que he realizado ultimamente, aunque cada creación que hago tiene algo de mi y no podría dejar fuera ninguna de ellas, también me gustan mis laminas realizadas en contrachapado con la imagen incrustada, etc. La verdad no podría degrada a ninguna de ellas.

¿Qué es indispensable para ti para que un lugar sea habitable y qué no debería entrar en un lugar a la hora de decorarlo?
Para mi lo primero que haría un lugar habitable son esas piezas que todo el mundo tiene como fetiche o preferida, ya pueda ser de compra nueva, encontrado o heredado, algo con lo que a uno le identifique y que le defina un poco.
Lo que no debería de entrar, pues todo lo contrario algo que no se identifique con lo que uno quiere o piense que pueda ser un hogar confortable, como he dicho antes para mi esos muebles rectos y demasiado minimalista no me gustan.

Dinos si es correcta la frase: “Dime cómo vives y te diré como eres”
Totalmente cierta, creo que el hogar de cada uno refleja un poco la personalidad de cada persona que habita esa casa.

¿Tu diseñador, marca, o tienda favorita? ¿Por qué?
Mi diseñador favorito y casi fetiche es Lorenzo Castillo, me encanta su estilo y también su casa yo le dedique una entrada en mi blog. ¿Por qué? Pues porque me identifico totalmente con él a la hora de decorar. Mi tienda favorita hay varias la verdad. Antique, Zara Home varias muchas más que ahora mismo no sabría enumerarte.

¿Cómo ves el panorama español de bloggers de decoración y temas del hogar?
Pues la verdad mi blog es casi de reciente creación y me ha sorprendido mucho el buen gusto que hay entre los bloggers españoles, tenemos a mucha gente buena entre ellos, realmente me ha sorprendido muy gratamente.

"He tenido mi cabeza llena de cosas por realizar y creo que ahora se están cumpliendo"

En tu opinión, crees que existe correlación entre moda y decoración

Pues ultimamente hay correlación entre ellas, pues hay inspiración correlativa entre cada una e incluso hay muchas marcas comerciales que tienen marca de moda y también de decoración.

¿Qué tienes entre manos ahora?
Ahora mismo acabar un proyecto que tengo que es la apertura de una cafetería en el barrio mas chic de Sevilla, Los Remedios. La cafetería se llama Café del Valle.

¿Nos queda algo por saber? 
Que en realidad en este mundo de la decoración es como en todo lo relacionado con el arte en general que uno nunca para de crear y yo la verdad desde bien pequeño he tenido mi cabeza llena de cosas por realizar y creo que ahora se están cumpliendo. Cree mi blog sin ninguna expectativa y además sin saber que había todo un mundo blogero en la red y que en estos pocos meses de andadura estoy muy feliz y espero estar por mucho más tiempo.
Muchas gracias por la oportunidad brindada y por esta entrevista tan agradable y que me da fuerzas para seguir adelante aunque estemos pasando por momentos difíciles para muchos.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo