Plantas de exterior

Plantas de exterior Galería

Si tienes un jardín o terraza puedes optar por decorarlo con plantas de exterior. Las plantas de exterior son resistentes al frío y si eliges las adecuadas, puedes tener flores todas las épocas del año. Estas plantas necesitan cuidados, pero son la mejor manera de tener adornada tu terraza y atraer todas las miradas.

Cuidados de las plantas de exterior

Cuidados de las plantas de exterior

Las plantas de exterior son seres vivos que hay que cuidar adecuadamente. Algunas necesitan cuidados básicos para sobrevivir, pero debes proporcionárselos en cada época del año. Lo más importante es atender al riego. Cuando compres plantas de exterior, debes preguntar con qué frecuencia debes regarla. El exceso de agua es tan malo como su falta. También depende de la estación del año en la que nos encontremos. En invierno hay que regarlas menos que en verano. La tierra de las plantas de exterior debe abonarse un par de veces al año. Y hay que vigilar que no tenga bichos ni enfermedades. Esto es especialmente importante en plantas aromáticas o en frutales, ya que su olor atrae a los insectos.

Tipos de plantas de exterior

Tipos de plantas de exterior

Dependiendo del efecto que quieras conseguir en tu jardín o terraza, así debes elegir tus plantas de exterior. Si sólo quieres adornar puedes optar por cualquier planta de arbusto. Su ventaja es que necesitan pocos cuidados, aunque debes podarlas según la forma que quieras darle. Las arizónicas, los aligustres o el boj. También depende de la distancia de la casa a que se vayan a encontrar las plantas de exterior. Por lo general, las plantas más delicadas deben ir en lugares donde estén a resguardo del frío y del viento. Cerca de la casa hace más calor, por lo que puedes aprovechar para poner ahí tus plantas de exterior más delicadas.

Si quieres flores puedes optar por plantas de exterior como la hortensia, los geranios, los phlox, las dalias, los jacintos o las margaritas. Si las plantas justo al lado de una ventana, opta por plantas de exterior perfumadas, como el jazmín, el tomillo, el romero o cualquier planta que produzca especias.

Sin embargo, debes tener algunas precauciones a la hora de elegir tus plantas de exterior. Ten en cuenta que algunas están reguladas por ley, como las plantas carnívoras, las exóticas o las que emiten demasiado polen. Otras, como el beleño, están prohibidas porque resultan invasivas.

Para comprar tus plantas de exterior online, ver los consejos de expertos y solucionar tus dudas, la página de Planfor es una de las mejores. Puedes comprar online tus plantas de exterior y las herramientas y abonos que necesites para su cuidado. Los gastos de envío se calculan en función del peso del pedido, pero puedes recibirlo en casa en unos cuantos días.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo