Pintura Realista

Pintura Realista Galería

La Pintura realista siempre representó la vida cotidiana. El trabajo diario en el campo y el paisaje son los temas más utilizados por los pintores del Realismo. El Realismo aparece después de la Revolución Francesa provocado por los fracasos de los revolucionarios. Es el momento de abandonar los temas políticos y centrarse en los temas sociales.

Las características generales de la Pintura Realista

Las características generales de la Pintura Realista

La historia de la pintura realista con el comienzo de la industrialización provoca una alteración de la sociedad. Las personas comienzan a concentrarse en las ciudades cerca de las fábricas dejando a un lado la producción artesanal de los pueblos.

Es, entonces, cuando comienzan los problemas del excesivo trabajo, el agotamiento físico y el abandono de la atención a la familia. Los pintores son conscientes del que ocurre y tratan de denunciar lo que consideran totalmente injusto.

Los grandes representantes de esta época pintaron al hombre realizando las tareas diarias y su fuente de inspiración fue la fatiga humana.

Ignacio de Zuloaga fue uno de los principales representantes del Realismo español de principios del siglo XX. Le gustó caracterizar a la mujer española vestida con volantes, peinetas, lunares, flores y abanicos.

Zuloaga vivió entre París y Segovia. En la capital francesa se dedicó a pintar retratos. En Segovia se centró en representar el típico paisaje castellano dando lugar a su estilo de “España negra”. El duro paisaje de Castilla será su fuente principal de inspiración. Sus obras más importantes: “El enano Gregorio el botero en Sepúlveda” y “Doña Rosita Gutiérrez”.

En cuanto al paisaje, en la pintura realista Sepúlveda, fue el pueblo que mejor supo representar. La ciudad de Burgos la inmortalizó con las ruinas de su castillo. Al fondo se veían las torres de su catedral. Las nubes que recorren el cielo le dan un dramatismo especial a esta obra.

Otro de los grandes representantes de la pintura realista en España fue Zubiaurre. Siempre representó a las personas mostrando dolor y cansancio en su trabajo en el campo. Los rostros y las manos de estos campesinos muestran una gran expresividad.

Sus mejores obras son: “Autoridades del pueblo”, “Campesinos segovianos” y “Azocau”.

Comprar online obras pintura realista

Existen varias páginas web especializadas en obras de arte que ofrecen la venta de reproducciones de pinturas de todas las épocas, también del Realismo español.

La web Arteespana.com ofrece reproducciones de la pintura realista que están realizadas por auténticos profesionales del arte. Comprar un lienzo de óleo en esta web significa tener una obra única y artesanal.

En la página web Es.mybestcanvas.com se puede encontrar una gran variedad de óleos sobre lienzo de pintores del Realismo español. En su catálogo oficial se pueden ver las obras aumentadas con todos sus detalles. Además, siempre incluyen las características principales de su autor. Describen las medidas del lienzo y el precio final.

En otra web de compra online, Artsfile.com, se ofrece una galería de arte para poder comprar los cuadros originales y en reproducciones. Se pueden buscar tanto por artistas como por el precio de las obras. La compra se realiza directamente en la web y realizan el envío a través de empresa de transportes.

Ya no hay excusas para no poder disfrutar de preciosas obras de arte representando al hombre trabajando en la naturaleza en el hogar.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo