Picnik Collage

Interfaz de Picnik Galería

La variedad de software existente para la creación de montajes fotográficas es bastante amplia. Photoshop es probablemente el programa más conocido para ello, pero también existen muchos otros de diferentes marcas. Claro que también hay usuarios que prefieren no recurrir a la instalación de software adicional en su ordenador y utilizar servicios online. Y dentro de ellos Picnik Collage es el más conocido, ya que permite realizar tareas de edición fotográfica de forma sencilla, completamente gratuita y sin necesidad de realizar ningún tipo de descarga. Algo que agradecen especialmente los usuarios que no se dedican profesionalmente al fotomontaje y lo utilizan de forma ocasional.

Posibilidades de Picnik Collage

Las posibilidades de Picnik Collage están muy lejos de las de otros editores fotográficos profesionales como Photoshop. Pero lo cierto es que las tareas más utilizadas por la mayoría de los usuarios están presentes en este editor. Así, desde el servicio de Picnik es posible crear un collage con varias fotos, cambiar el tamaño de las mismas, realizar recortes para quedarse únicamente con una fragmento de la imagen o incluir algún texto sobre ellas. El proceso para realizar todos estos cambios es bastante sencillo, ya que únicamente es necesario subir la imagen al servidor de Picnik e ir probando con los botones de su interfaz para ver cómo van quedando los efectos. No es necesario, por tanto, tener conocimientos previos sobre montaje fotográfico, ni tampoco estudiar complicados tutoriales, ya que se trata de un servicio bastante intuitivo. Una vez que hayamos terminado, es posible descargar las imágenes de modo sencillo.

Cómo acceder a Picnik Collage

Cómo acceder a Picnik Collage

Desde abril de 2012, si se accede a la web de Picnik Collage (www.picnik.com) aparece un mensaje en el que se informa de que el servicio ya no está disponible. Sin embargo, este no ha desaparecido, sino que ha sido adquirido por Google y se puede utilizar con la nueva denominación de editor de imágenes de Google +. Así, ahora es necesario disponer de una cuenta en esta red social para poder utilizar Picnik, así como permitir que las imágenes que se hayas retocado aparezcan publicadas en el perfil del usuario. Pero el servicio sigue siendo completamente gratuito y sigue ofreciendo las mismas posibilidades. El único cambio que se ha producido es que ahora en lugar de ser un servicio independiente se encuentra enmarcado dentro de una red social. Algo que muchos verán como un inconveniente, pero que resulta muy práctico si los usuarios desean compartir sus fotomontajes con sus amigos de forma sencilla.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo