Personal shopper

Estilismo elegido por una Personal Shopper Galería

En una sociedad donde la imagen es un aspecto vital para los ciudadanos, la presencia del Personal shopper o asesor de imagen cada vez resulta más importante por lo que es una profesión cada vez más demandada y cada vez son más los cursos que se dedican a formar a las personas para dedicarse a ello. La actividad básica a la que se dedica un Personal Shopper es a acompañar a los clientes a las tiendas y aconsejarle sobre las prendas que están de moda y se adaptan a su estilo y a su cuerpo. Pero no todo el que sea aficionado al mundo de las tendencias puede dedicarse a esta profesión porque para ello hay que cumplir una serie de requisitos entre los que destacan el tener un gusto refinado, ser capaces de escuchar y adaptarse al gusto del cliente y disponer de una buena cultura, entre otros.

Quiero ser Personal Shopper

Quiero ser Personal Shopper

Si eres de las que adora la moda y te gustaría hacer de ello tu profesión ahora puedes hacerlo de forma fácil matriculándote en cualquier curso de asesoría de imagen pero ¡Ten cuidado! porque no todos tienen una validez de título profesional. Este curso consiste en la combinación de clases prácticas y clases teóricas ya que así se produce una mejor asimilación de los conceptos y el mejor aprendizaje del alumno. Por otro lado, el alumno tiene que tener una visión internacional del mundo de la moda para así conocer todos los estilos y así poder adaptarlo a la hora de aconsejar al cliente dependiendo de sus gustos y su economía. Para ello en el programa del curso tiene que haber programadas actividades que consistan en un circuito por las grandes firmas y tiendas low cost dedicadas a la moda y así poder saber los productos que venden cada una al mismo tiempo que ayudará al alumno a conocer las diferentes marcas que existen en todo el mundo.

Cursos y precios

Dos de los cursos de formación de Personal Shopper que existen en España se dan en Madrid y en Bilbao. El primero de ellos es el impartido por IED en Madrid que trata de formar al alumno para el día de mañana trabajar de manera independiente, free lance, o trabajar para una empresa, abriendo muchas puertas y posibilidades. Este curso va dirigido a profesionales con alguna titulación previa como Relaciones públicas o Periodismo que quieran ampliar sus conocimientos sobre el tema. El inicio de este curso de dará en Octubre de 2012 con una duración de 3 meses. Por otro lado, el curso que se imparte en Bilbao es más a modo de aficionado ya que no dota de titulo profesional. Este es un curso creado por Creativity Zentrum y los alumnos que vayan a realizarlo lo hacen como una pequeña iniciación ya que se trata de un curso express que se realiza durante el verano y su inscripción tiene de fecha límite hasta el 26 de junio. Si quieres hacer de la moda tu profesión lo tienes al alcance de tu mano y puedes hacerlo formándote como Personal Shopper.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo