Pelo encrespado

Pelo encrespado Galería

Es una auténtica lata tener el pelo encrespado: se queda seco, se lía y enmaraña, resulta imposible pasarle un peine o un cepillo en condiciones y no morir en el intento. El tacto, además, que adquiere el cabello en esas ocasiones es terriblemente áspero, e incluso si lo llevamos recogido adopta una apariencia de suciedad e incomodidad muy poco estético. Hay formas realmente sencillas de evitarlo, y tratamientos verdaderamente efectivos que conseguirán devolver al pelo su esplendor anterior, dejando la fibra capilar en perfecto estado de revista: hay que tener cierta voluntad para dar los cuidados periódicos que merece, y la paciencia de esperar a que den resultado.

Causas y remedios

El deterioro de la cutícula exterior es la principal causa del pelo encrespado: cuando esto ocurre, el cabello se deshidrata completamente, se resquebraja y adopta esa textura estropajosa. En el peor de los casos, el origen de este deterioro es genético, y no podremos hacer nada para que no vuelva a aparecer periódicamente, sólo prevenirlo: el grosor, forma y cantidad de nuestro pelo varía según hayamos heredado los genes de nuestros padres. Sin embargo, en el pelo encrespado suelen ser más determinantes los factores externos: la incidencia del sol, sobre todo cuando no protegemos nuestra cabeza como es debido, las temperaturas extremadamente bajas o altas o incluso el viento son los tres factores determinantes. Una manera de paliar este indeseable efecto es, a la hora de lavar nuestro cabello, emplear para ello un champú suave, preferiblemente de los que suministran en las farmacias compuestos de aceites de aguacate o almendras, que son altamente hidratantes, y a la hora de secarlo conviene realizarlo de la forma más suave posible, ya que al frotar con fuerza incidimos sobre la cutícula, rompiéndola aún más.

Algunos champús recomendados

Algunos champús recomendados

Es conveniente, además, para prevenir el pelo encrespado, no utilizar agua caliente ni demasiado fría: el agua templada es nuestro mejor aliada en estos casos. EL champú de "Acabado sedoso liso", que cuesta alrededor de siete euros, de la marca comercial TRESemmé (www.tresemme.es) nos dejará el cabello muy suave, y tendremos mucha más facilidad para alisárnoslo en el caso de que queramos plancharlo con posterioridad, y podemos acompañarlo de cualquiera de los acondicionadres de esta marca para tener un resultado perfecto. Por su parte, la gama de L'Oreal (www.loreal-paris.es) tiene en su catálogo el Elvive Total Repair 5, que cuesta entre 7'5 y 15 euros, diseñado específicamente para cuidar el pelo encrespado, que además previene de la rotura y realiza la reparación total de la cutícula en apenas cinco aplicaciones.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo