Patinar sobre hielo

Patinar sobre hielo Galería

El patinaje sobre hielo es una disciplina deportiva que se lleva a cabo en superficies de hielo. En le caso de nuestro país esta disciplina se lleva a cabo en pistas artificiales, mientras que en otras zonas donde el clima lo permite se desarrolla en pistas de hielo de formación natural. Esta disciplina requiere de un aprendizaje específico y aunque no requiere de un esfuerzo físico destacable, si contribuye a nuestro desarrollo físico y nos ayuda a mantenernos en forma. Como patinar no requiere unas condiciones físicas concretas, sólo ganas de aprender, pueden practicarlo desde los más pequeños a los más mayores sin dificultad.

Una disciplina para profesionales o aficionados.

Una disciplina para profesionales o aficionados.

El elemento imprescindible para patinar sobre hielo son los patines. Este accesorio esta formado por un botín que puede ser de diversos materiales, montado sobre una pieza en forma de cuchilla realizada en acero en el caso de los adultos y en otro material rígido en los patines infantiles.

En nuestro país por sus condiciones climáticas, para poder patinar tenemos que acudir a pabellones con pista de hielo o con pista de hielo sintético. Las de hielo son más recomendables porque el deslizamiento al patinar es mucho más rápido que las sintéticas.

El aprendizaje del patinaje sobre hielo se puede practicar de dos formas: de forma profesional a través del patinaje artístico o de forma no profesional. Para aprender a patinar de forma profesional debemos acudir a una institución o profesional que nos instruya en la disciplina. Para practicar este deporte de forma no profesional, basta con aprender unos sencillos pasos como: mantener el equilibrio, aprender a deslizarnos coordinando piernas y brazos y aprender a frenar.

Aprende a patinar con los cursos disponibles.

Los que vivís cerca de la zona de Madrid capital podéis practicar y aprender a patinar en la pista de hielo de Leganés. En este centro de patinaje sobre hielo además de practicar esta disciplina, os podéis instruir en ella con su escuela de patinaje. Pueden acceder a los cursos los alumnos a partir de los 3 años y el desarrollo del aprendizaje se divide en tres niveles: inicial, intermedio y avanzado. La matrícula en este curso durará de septiembre a mayo y las clases habitualmente por la tarde. para más información sobre los cursos debéis dirigiros a la página www.pabellondehielodeleganes.com, donde encontraréis la información de contacto.

Para los que residís en la zona de Barcelona, podéis aprender a patinar en la pista de hielo del F.C.Barcelona, con cursos disponibles para todas las edades. Para más información puedes consultar la página de www.fcbjunior.cat.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo