Patinaje Artístico Sobre Ruedas

Patinaje Artístico Sobre Ruedas Galería

El patinaje artístico sobre ruedas es una de las disciplinas deportivas más completas y complicadas al necesitar el patinador no sólo dominar la técnica del desplazamiento y rodaje sobre patines, sino también la parte artística de las coreografías de baile. La competición de esta disciplina se divide en distintas categorías como son la modalidad libre, las figuras, la danza, la sincronizada, el show y el in-line.

Esta modalidad deportiva tiene gran tradición y antigüedad, remontándose su origen al siglo XVIII. Asimismo, se documenta en el año 1819 la primera representación de un ballet por parte de un grupo de patinadores. No será hasta finales del siglo XX cuando se inventen los primeros modelos in-line apropiados para este tipo de competición. En 1947 se organizaron los primeros campeonatos en los Estados Unidos.

Material para patinar: Patines y maillots

Material para patinar: Patines y maillots

Para la ejecución de esta modalidad deportiva es necesario proveerse de unos buenos patines sobre ruedas aptos para el rodaje sobre las distintas superficies: asfalto, hormigón, terrazo, parquet, así como sobre las pistas habilitadas especialmente para la práctica de este deporte.

Como ya hemos señalado, los patines sobre ruedas fueron inventados en el siglo XVIII por el holandés Hans Brinker; unos primeros patines fabricados con ruedas metálicas y con el hándicap de tener una difícil frenada. Estas primeras deficiencias se fueron optimizando a lo largo de los años, buscándose mejorar la toma de curvas y la rapidez y precisión de los frenos.

En las tiendas online podemos consultar varios catálogos de modelos de patines, ofreciéndose la posibilidad de hacer un completo diseño de nuestros patines según nuestra modalidad, nivel y gusto. Una de las páginas más completa es la de El rincón del patinador. En ella podemos encontrar galerías de plantillas, de botas, de ruedas, frenos y rodamientos para diseñar nuestros propios patines; y galerías de packs de patines completos. Tiene como novedad y punto de interés el incluir la valoración de cada producto por parte de otros usuarios, así como el listado de tiendas en las que adquirirlos con la dirección de correo electrónico de contacto de cada una de ellas.

En el caso de los maillots hay que destacar que la ropa tiene que adecuarse a la normativa vigente en las competiciones, una normativa que exige cierto decoro en el vestir, no permitiéndose que los vestidos acaben en cola ni se lleven los hombros descubiertos. Los maillots tiene que ser lo más ligeros posible y estar diseñados para facilitar los movimientos de los patinadores.

Ofertas online

Las peculiaridades del patinaje artístico sobre ruedas hacen que a menudo sea necesario recurrir a la fabricación artesanal y personalizada del equipamiento de cada patinador. Pero esas mismas características hacen que sea abundante el mercado de segunda mano de material para patinadores, un mercado online en el que se pueden encontrar numerosas ofertas. En páginas como la del Club Saraqusta de Zaragoza se pueden adquirir patines y maillots de segunda mano en buen estado y a buenos precios. También es posible comprar online y en oferta patines de artístico en la tienda online de Decathlon, así como medias, ruedas, fundas y otros complementos para personalizarlos.

Tiendas que te gustarán
  • Decathlon
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo