Pasar VHS a DVD

Este tipo de tecnología se ha vuelto imprescindible, puesto que los VHS se han quedado obsoletos Galería

El proceso de pasar VHS a DVD se lleva a cabo mediante la utilización de un aparato denominado convertidor y especialmente inventado para ello. Se trata de un invento reciente cuya aparición ha sido forzada y demandada por los consumidores, puesto que en muy pocos años las casas han pasado de estar repletas de cintas VHS a utilizar únicamente los formatos y reproductores de DVD. Así pues, no son pocos los consumidores que han reclamado una forma de actualizar el formato de sus grabaciones antiguas para poder seguir viéndolas.

Convertidor para pasar VHS a DVD

Convertidor para pasar VHS a DVD

La conversión se lleva a cabo mediante la utilización de un pequeño dispositivo similar a un reproductor de DVD o a un decodificador de TDT. El pack que se adquiere en el momento de compra incluye dicho dispositivo, un CD con el software necesario, un dispositivo en forma de lápiz de memoria y los cables que permiten la conexión entre las diferentes partes. El procedimiento es sencillo y se inicia con la conexión del lápiz de memoria al ordenador. Después, se instala en el ordenador el software que venía incluido con el conversor. En este proceso es importante leer atentamente las instrucciones del software, puesto que una mala configuración y definición de las características deseadas repercutirá directamente sobre una mala conversión del DVD. A continuación, deben conectarse los cables del lápiz de memoria con los del dispositivo principal o reproductor donde se halla la cinta VHS, prestando especial cuidado a que cada uno de los tres cables (amarillo, rojo y blanco) coincida con su destino correspondiente. Una vez estén todas las partes conectadas entre ellas, se abre el software de conversión previamente instalado y se selecciona la calidad deseada para el nuevo producto, así como la carpeta del ordenador donde va a guardarse. Finalmente, solo queda esperar a que el ordenador realice la conversión y disfrutar del DVD resultante.

Dónde comprar y precios

Por lo que respecta a la compra del conversor, ésta puede llevarse a cabo en distribuidores habituales de ocio y tecnologías como www.fnac.es o www.mediamarkt.es. Estos portales ofrecen una descripción detallada de los diferentes modelos del producto, así como una garantía que permite la devolución o cambio en caso de defecto del dispositivo o de que no cumpla con las expectativas del consumidor. Otra opción, sin embargo, es acudir a espacios online menos conocidos como www.shopmania.es, www.electropolis.es o www.tecnonova.es, donde se ofrecen precios entre un 10 y un 20% rebajados sobre su valor original a cambio de renunciar a la garantía y el sello de una gran multinacional. El precio de estos conversores varía en función de su complejidad y tecnología utilizadas, así como por la cantidad de opciones complementarias que ofrecen. Así pues, los modelos más sencillos pueden obtenerse por 15 o 20 euros, mientras que los productos más complejos, y que permiten incluso la reproducción de contenidos, valen entre 30 y 42 euros.

Tiendas que te gustarán
  • Blanco
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo