Partes de la célula

Célula animal. Galería

Entra aquí y descubre cuáles son las partes de una célula animal o vegetal. Todo ser vivo está formado por millones de células y ese entramado tan diminuto y a la vez tan perfecto está compuesto a su vez por diversos elementos y sustancias intercelulares que la convierten en la unidad mínima de todo organismo vivo. Descubre aquí todo lo que necesitas saber sobre las células animales y vegetales de manera amena y sencilla.

Aprende a ubicar las partes de la célula

Aprende a ubicar las partes de la célula

Una célula es la unidad fundamental de un ser vivo, es la mínima parte en que se puede dividir un organismo y todos (tanto animales como plantas) estamos formados por un conjunto de ellas. La célula animal está formada entre otras partes por la membrana celular, que rodea y recubre la célula, controlando todas aquellas sustancias que entran a ella o salen de ella. El aparato de Golgi se encarga de la distribución y el envío de los productos químicos de la célula. Otra de las partes de la célula es la mitocondria, la cual se encarga de suministrar casi toda la energía que necesitamos para la actividad celular, mediante la conversión de los nutrientes. El lisosoma es necesario para la digestión intracelular. El citoplasma engloba todas las estructuras celulares excepto el núcleo. El nucleoplasma es la estructura que contiene los cromosomas, los cuales contienen la información genética de la célula. La membrana nuclear contiene perforaciones permitiendo así de ese modo que exista intercambio de material celular entre nucleoplasma y citoplasma. El núcleo es el órgano de mayor tamaño de la célula, es redondeado y dentro del mismo las moléculas de proteinas y de ADN están perfectamente organizadas en cromosomas. El nucleolo está en el núcleo celular e interviene en la formación de los ribosomas. La cromatina está formada por la asociación de ácido desoxirribonucleico y de histonas, que son las proteínas básicas. Los centriolos condicionan la posición del núcleo así como la organización del espacio celular. Se encuentran en todas las células y también en el interior de las mitocondrias y los cloroplastos que son dos estructuras celulares. Otra parte de la célula es el retículo endoplasmático, el cual se encarga de transportar materiales dentro de las células eucariotas. Hay dos tipos, liso y rugoso. La membrana plasmática es una especie de estructura compuesta por fosfolípidos, glicolípidos y proteínas. La célula vegetal coincide en muchas de las partes pero otras son exclusivas de ella. Una célula vegetal está compuesta por la membrana celular, el hialoplasma (similar al citoplasma) y las vacuolas (pequeñas vesículas) así como cloroplastos, el aparato de Golgi o las mitocondrias. También la forman el retículo endoplasmático y el núcleo celular.

Compra tus libros de biología para que conozcas mejor tus células

Visita la web Tematika (www.tematika.com) donde encontrarás todos los libros que necesites relacionados con la biología, los cuales incluyen amplia información sobre le funcionamiento y la distribución de las células, tanto animales como vegetales. En Fnac puedes conseguir libros similares desde 9,41 euros (www.fnac.es) así como en Amazon, donde podrás comprar libros muy completos y profesionales de este género a partir de 33,10 euros (www.amazon.es). Compra desde casa con tu tarjeta de crédito. Cuando compres tus libros infórmate sobre los gastos de envío así como de los plazos de entrega y devolución, ya que cada tienda tiene una política de empresa diferente y las condiciones pueden variar. Puedes pagar con tu tarjeta de crédito.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo