Parque de la Bombilla

Parque de la Bombilla Galería

Como cada año, el Parque de la Bombilla de Madrid volverá a teñirse de ambiente festivo en junio. El 13 de junio volverá a convertirse en el epicento de las fiestas de San Antonio, que se celebran nada más y nada menos que desde el siglo XVIII. En este artículo te acercamos estas festividades que se citan en el Parque de la Bombilla, así como las actividades que se llevan a cabo, para disfrutar al máximo de los veranos de la Villa.

Fiestas del Parque de la Bombilla

La verbena que se celebra cada año en el Parque de la Bombilla ha reducido el número de actuaciones con el paso del tiempo y con la crisis, pero aún así, puedes disfrutar de un día (y noche) divertido lleno de talleres para niños, bendiciones en honor a San Antonio para los más religiosos. Al medio día, se celebra la misa más importante, la Mayor, así como la procesión más relevante de las fiestas. Cuando cae el sol, por la tarde, llega la diversión: el esperado concurso de pasodobles y chotes, al más puro estilo madrileño. Es donde se nombra a la dama de honor de las fiestas. Por último, el Parque de la Bombilla se llena de música y se concluye el día con una buena tanda de fuegos artificiales.

Espectáculos de verano en el Parque de la Bombilla

Espectáculos de verano en el Parque de la Bombilla

El Parque de la Bombilla es el escenario de uno de los acontecimientos más importantes que se llevan a cabo en Madrid durante la época estival: los Veranos de la Villa. Este evento reúne a profesionales y artistas del mundo del espectáculo, ofreciendo actuaciones para todos los públicos durante, aproximadamente, los dos meses de verano. Comienza a finales de junio y concluye a finales de agosto. Música, teatro, juegos, luces, colores... todo podrás verlo en los Veranos de la Villa en el Parque de la Bombilla.

Los Veranos de la Villa todavía están cerrando la programación y se puede presentar una solicitud para entrar en ella. Si tienes un grupo artístico de cualquier materia, no dudes en intentarlo. Todo el arte es bien recibido en el Parque de la Bombilla: danza, teatro, cine, música, circo, y un largo etcétera.

Si quieres comprar entradas para las actuaciones del Parque de la Bombilla, puedes hacerlo en la taquilla del recinto, en la llamada “Taquilla de último minuto”, por vía telefónica o por internet, en la web de venta de tickets “Entradas”. Ten en cuenta que dentro del recinto, aunque sea abierto, está prohibido fumar.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo