Paredes pintadas

Paredes pintadas Galería

Cuando entramos a vivir en una casa nueva o pensamos en redecorar nuestra vivienda habitual, una de las cosas en las que primero pensamos es que como estarán las paredes pintadas. Las paredes enmarcan toda la decoración de nuestro hogar y se les debe prestar mucha atención. Unas paredes mal cuidadas y mal pintadas o pintadas en un color mal combinado pueden arruinar el diseño y la decoración más cuidada. Existe un amplio abanico de posibilidades, acabados y técnicas pictóricas que emplear y decidir como estarán nuestras paredes pintadas. Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo.

Paredes pintadas: Los mejores materiales online

Paredes pintadas: Los mejores materiales online

Cuando hablamos de paredes pintadas debemos tener en cuenta que existen cientos de combinaciones y acabados distintos para dar un toque especial a nuestro hogar. Hace unos años era normal que la mayoría de casas se pintaran en colores básicos y neutros como el blanco o el beige, pero en la actualidad el color se ha adentrado en nuestros hogares personalizando nuestra vivienda y haciéndola diferente a las demás. Vibrantes cocinas en frescos naranjas, salones en ricos morados, personales dormitorios en pasionales tonos rojos...todo vale para dar nuestro toque a cada estancia.
Existen en el mercado muchos productos y tipos de pinturas para crear soluciones personalizadas para cada estancia. Colores con brillo, mates, que crean la ilusión óptica de más amplitud…o si queremos huir del color plano podemos elegir acabados como el estuco veneciano que da un extra de riqueza a las paredes pintadas. Además disimula las irregularidades de la pared. Existen otros tipos de técnicas de pintura creativa como la pintura con esponja para crear texturas e irregularidades decorativas o los vistosos trampantojos, que nos son otra cosa que pinturas murales que dan una perspectiva falsa por medio de la pintura creando objetos como ventanas, puertas o muebles.
En webs como Tecnipinta, Comprarpintura, Uni – Her o La Tienda del Pintor encontrarás todos los materiales que necesitas para paredes pintadas.

Consejos para tus paredes pintadas

Antes de aplicar cualquier tipo de pintura o técnica pictórica debemos preparar la pared convenientemente. Si queremos conseguir un resultado liso y homogéneo deberemos reparar todo tipo de fisuras, grietas y desconchones. Para ello utilizaremos una masilla que podemos comprar ya preparada en cualquier tienda de pinturas o hacerla nosotros mismos con cemento blanco y agua. La dejaremos secar y lijaremos la superficie.
Una vez comencemos a pintar recordar que para conseguir un buen resultado hay que mover el rodillo en todas las direcciones. Si solo pintamos en una dirección quedarán marcas y no quedará un buen acabado.
Unos últimos consejos para paredes pintadas: si tu pared tiene muchas irregularidades acabados como el estuco veneciano son ideales, los colores fríos dan sensación de distancia por lo que son perfectos para habitaciones pequeñas mientras que los cálidos acercan lo que resulta genial para estancias grandes y desangeladas. Si tu dormitorio es muy pequeño y no puedes colocar un cabecero pinta la pared donde iría éste de un color diferente al resto o incluso crea una pintura mural que enmarque tu cama.

Tiendas que te gustarán
  • Blanco
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado Exclusivo
    10% para el Día de la Madre en Zalando
    Mostrar Cupón

    ZALMADRE14

    Copiar Código

    Válido Hasta 04.05.2014 | Ver detalles | Ver todos los cupones de Zalando España

    10% para el Día de la Madre en Zalando. ¡FELICIDADES MAMÁ! Sorpréndela con los regalos más originales: zapatos, vestidos, faldas, camisas, camisetas, zapatos, bolsos para, ropa de baño, accesorios, etc... Oferta valida desde el 14.04.2014 hasta el 04.05.2014 | Valor mínimo de 50 € | Algunos artículos o marcas pueden quedar excluidos de esta oferta | Oferta válida únicamente para artículos de venta exclusiva en Zalando | Hasta agotar existencias | No puede canjearse por dinero en efectivo | De un sólo uso por cliente y compra | Introduce el código de descuento durante el proceso de compra, en la página de pago y confirmación del pedido.

  • 70% en las REBAJAS de Asos
    Mostrar Oferta

    Copiar Código

    Válido Hasta 19.04.2014 | Ver detalles | Ver todos los cupones de Asos España

    70% en las REBAJAS de Asos