Papel Pintado de rayas

Diseño extrovertido de papel pintado Galería

El papel pintado, papel para empapelar o papel mural es un tipo de papel especial utilizado para la decoración de interiores que proveniente de Oriente, lleva con nosotros desde el siglo XVII, alcanzando su auge en los años 70. Este papel pintado es ideal para decorar cualquier estancia de la casa, así como combinarlo con cualquier material.

Combinaciones con papeles pintados

Combinaciones con papeles pintados

Durante su auge en los años 70 sólo se utilizaba un diseño de papel pintado para decorar todo el inmueble, en cambio en la actualidad las tendencias son la mezcla de diseños o la combinación de pintura con el papel. Si busca dar claridad a una estancia del inmueble usaremos papel de tonos claros o neutros, mientras que si prefiere crear la sensación de reducción del espacio o dar oscuridad a la habitación, se usarán tonos en papel liso menos chillones o con tonos intensos pero oscuros y apagados. Sin embargo, si busca conseguir un espacio sofisticado, distinguido o lujoso, el papel empleado es el denominado papel metalizado combinado normalmente sobre una base oscura. Por último, si lo que desea es conseguir la sensación de luminosidad, amplitud y unos techos altos el papel más usado es la combinación de rayas verticales junto con estampados florales.

Precios y ofertas

Los precios de los diferentes papeles pintados dependen en gran medida de si se trata de papeles lisos, con rayas, florales, con estampados o con dibujos o fotografías. El precio medio de un rollo de este tipo de papel suelen oscilar alrededor de los cincuenta euros. No obstante, concretamente los precios de los papeles pintados con rayas finas oscilan entre los 25 euros y los 40 euros el rollo, mientras que los pintados con rayas gruesas, su precio por rollo alcanza los setenta u ochenta euros. Dichos papeles pintados podemos encontrarlos en establecimientos destinados al bricolaje, como por ejemplo: Leroy Merlin o Bricor. Sin embargo, también existen páginas web en las que podemos encontrar papeles pintados de todo tipo y tamaño por precios bastantes económicos o con maravillosas ofertas, como por ejemplo: la empresa online llamada Kaffeine (www.kaffeine-wp.com), donde a través de su catálogo podrá encontrar papeles para decorar cualquier parte o habitación de su casa. Además incorpora un catálogo por secciones para facilitar su búsqueda, el cual está dividido en papel pintados clásicos (rayas, flores, con textura…), de LUXE (metalizados, artesanales…), de diseño (modelos creados por grandes diseñadores), actuales (fresco, vanguardia…), con carácter (happy, retro…), infantiles y juveniles para todas las edades (incluyendo también el mundo Disney) y para cocinas y baños (originales y rústicos).

Tiendas que te gustarán
  • Bricor
  • Leroy Merlin
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo