Papel Maché

Es un material versátil y fácil de trabajar Galería

El papel maché es una técnica decorativa y de manualidades muy antigua que tiene su origen en Asia. Se trata de elaborar objetos artísticos o con función decorativa usando como materia prima una pasta elaborada a base de papel machacado mezclado con algún adhesivo o engrudo. Una vez elaborada la masa, se le da forma mediante el modelado o usando algún objeto como molde. Si se combina esta pasta con estuco o yeso se consigue el denominado cartón piedra usado frecuentemente para crear decorados teatrales. La versatilidad de esta técnica y su bajo coste la pone al alcance de cualquier aficionado a las manualidades y el arte.

Materiales para manualidades con muchas posibilidades

Materiales para manualidades con muchas posibilidades

Con papel maché se pueden crear multitud de objetos decorativos como figuritas, marcos de fotos, imanes de nevera, juguetes y muñecos e incluso accesorios y complementos de adorno personal como collares, pendientes y pulseras. La elaboración de estos objetos es una gran iniciativa para hacer un regalo personal, original y de gran valor sin gastar mucho dinero. El papel maché puede combinarse con otras técnicas que ofrecen la opción de ampliar sus posibilidades. Así, si se crean unos pendientes o una pulsera son muy interesantes los resultados que pueden obtenerse introduciendo en la creación elementos metálicos, pequeñas piedras o fragmentos de vidrio pulido. Para lograr hermosas manualidades de formas sencilla es casi imprescindible contar con algunos materiales como la cola blanca, pinturas, pinceles, lápices de colores, papel y cartón. Sin embargo existen otros muchos materiales que permiten crear multitud de manualidades con la imaginación como único límite. Algunos ejemplos son la madera de balsa u otras maderas blandas y fáciles de trabajar, la arcilla, la resina epoxídica y los textiles; entre estos últimos destaca como gran protagonista el fieltro, material muy utilizado para la creación de muñecos y complementos decorativos para la ropa y el pelo.

Compra productos para manualidades en Internet

Compra productos para manualidades en Internet

La pasta de papel maché puede lograrse fácilmente en casa o se puede comprar lista para usar por un precio aproximado de 5 € un envase con 700g. El precio puede variar en función de la cantidad contenida en el envase, la marca, la tienda y las ofertas disponibles . En cualquier caso será necesario adquirir una serie de materiales y será más cómodo y fácil encontrarlos buscando en tiendas online como www.manualidadesybellasartes.es, www.materialparamanualidades.es o www.manualidadesrecreo.com. En estos comercios se pueden comprar desde casa todo tipo de materiales útiles para la creación de manualidades y bellas artes.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo