Ovation

El fabricante ofrece en todos sus modelos, acabados de calidad Galería

Muchos se preguntarán la relación entre la ingeniería aeroespacial y las guitarras acústicas. La respuesta es sencilla, Ovation. La compañía fue fundada en 1965 por Charles Kaman. Tras trabajar en un proyector de mejora del helicóptero y el campo aeroespacial, Kaman, aplicó los conocimientos sobre el viento y el sonido a su pasión por la guitarra acústica. Tras muchos estudios aseguró que la forma semi-parabólica del cuerpo ocasionaba a la resonancia un resultado más eficiente y sensible. Desde aquel mítico modelo Balladare, anunciado en 1966, Ovation ha hecho las delicias de los amantes a la música uniendo tecnología con arte, dando como resultado una serie de guitarras acústicas inmejorables en calidad y precio. Hoy día sus guitarras acústicas son piezas claves a considerar dentro del mundo de la música.

Ovation: Una gran gama donde elegir.

Ovation: Una gran gama donde elegir.

La mayoría de la gama de guitarras Ovation son asequibles para todos los aficionados a la guitarra acústica, debido a su bajo precio son los modelos celebrity aquellos destinados a los amantes de la música que se inician en la guitarra acústica y desean adquirir un equipo de calidad. La tapa armónica, de la inmensa totalidad del catálogo de este fabricante, está construida en madera de pícea. Aunque también incluye modelos en los que prefiere usar la madera de arce o cedro, construyéndose el diapasón de todas las guitarras en madera de palisandro. Ovation ofrece guitarras decoradas, incorporando un toque moderno y roquero a sus creaciones, realizándose esta decoración con incrustaciones de diferentes tipos de madera. Tal vez, una de las guitarras donde se aprecia la tecnología y modernidad de la firma es en su modelo Adamas 2088GT. Guitarra de doce cuerdas destinada a profesionales y exigentes del sonido con una tapa armónica construida en fibra de carbono.

Calidad a buen precio.

Calidad a buen precio.

Tanto para aquellos que se inician, como para los aficionados con cierto nivel y profesionales avanzados, Ovation, es una marca a considerar dentro de las guitarras acústicas. Por poco menos de cuatrocientos euros podemos encontrar en el mercado la gama Celebrity o alguna serie limitada lujosamente decorada. Artistas de la talla de Lenny Kravitz, Glenn Tipton (Judas Priest) y Matthias Jabs (The Scorpions) entre otros, han disfrutado de la satisfacción que supone el sonido de una buena guitarra acústica de este fabricante norteamericano. Para profesionales la marca ofrece la serie Adamas, cuyos precios rondan entre los dos mil y tres mil euros. En ovationguitars.com encontraremos las características de cada uno de los modelos que fabrica la marca, una vez decididos podemos dirigirnos a es.euroguitar.com reservar nuestro modelo y disfrutar con el sonido limpio y armónica que ofrece en todas sus guitarras la marca Ovation.

Tiendas que te gustarán
  • Euroguitar
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo