Optimus 3D

Menú del LG Optimus 3D Galería

Habiendo sido anunciado en Febrero de 2011, alrededor de Junio del mismo año se lanzaba al mercado el primer teléfono inteligente con soporte para tecnología 3D marcando un hito en la venta de dispositivos móviles, el LG Optimus 3D. La casa LG marcaba la diferencia ofreciendo una experiencia de uso innovadora y que revolucionaba el tan competitivo negocio de la telefonía. Este Smartphone se caracteriza por la aplicación de las tres dimensiones, tan popular entre los televisores y el cine, a un dispositivo de bolsillo además de presentarse como una firme alternativa a los terminales de gama alta que circulan por el mercado hasta el momento.

Características técnicas

Características técnicas

Lo primero que llama la atención al verlo es la gran pantalla capacitativa tipo LCD de 4,3 pulgadas conjugada con 16 millones de colores y una resolución de 800x480. Pero además de la parte técnica resalta la practicidad y funcionalidad del táctil y lo liviano de la interacción. Estéticamente se sitúa como un terminal de calidad y buenos acabados en todos sus perfiles, con botones adaptados para facilitar la usabilidad diseñados para mejorar el manejo del mismo. El LG Optimus 3D presenta además, un procesador de doble núcleo (1 Ghz) complementado con 8 Gb de memoria interna con posibilidad de ser ampliada mediante tarjeta micro SD externa de hasta 32 Gb para disfrutar de todo el contenido posible, tanto en multimedia como en aplicaciones sin la menor preocupación por las limitaciones de espacio. Cuenta con sistema operativo Android 2.2 lo que permite desarrollar sin tapujos ni inconvenientes juegos, redes sociales y apps para estar siempre conectado. Todo ello mediante conectividad 3G, Wifi y GPS. Lo más atractivo del teléfono, la cámara fotográfica. A priori normal, de 5 Megapixeles pero dando la vuelta al LG comprobamos que no es una sino dos las que crean el milagro de la tecnología 3D. Dos cámaras que superponen imágenes para facilitar el disfrute de las tres dimensiones sin gafas ni incomodidades. Permite además grabar video en las mismas circunstancias que la fotografía y compartirlos con nuestro televisor con un cable de entrada HDMI.

Precios y disponibilidad

Precios y disponibilidad

El LG Optimus 3D se presenta como una opción muy apetecible para los amantes de lo novedoso, para aquellos a los que les gusta experimentar con la tecnología y poseer las mejores ventajas antes que nadie. Además aquellos amantes de la fotografía no deberían pasar la oportunidad de probar el teléfono en sus propias manos, pues resulta como mínimo llamativo tratar con imágenes y video en 3D. Los precios son volubles en la actualidad pues casi todas las operadoras de telefonía ya no lo tienen disponible en sus tiendas, pero eso puede resultar más una ventaja que un inconvenientes pues si sabemos donde buscar lo encontraremos más barato. Si la idea es comprar el LG nuevo está disponibles en tiendas físicas (libre de fábrica) como Milar, Worten, Fnac, El corte ingles o www.Amazon.es y en otros muchos sitios que podemos consultar en la página Web de LG con un precio cercano a los 330€. Si la opción es hacerse con el dispositivo en el mercado de segunda mano, ya sea nuevo o con algo de uso lo encontraremos por un precio que va desde los 200 a los 260€ según el estado del mismo, si dispone o no de garantía, etc.

Tiendas que te gustarán
  • Worten
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo