Operar en Bolsa sin Comisiones Libros Digitales

Edificio de la bolsa española Galería

La bolsa de valores es un mercado financiero, concretamente un mercado secundario donde se negocian e intercambian de forma oficial títulos de valor, acciones y otros productos financieros entre los distintos agentes económicos, proporcionando los mismos derecho de suscripción. Para operar en bolsa necesitamos de unos determinados conocimientos mínimos sobre la tendencia y evolución del mercado bursátil y para facilitar el proceso de compra venta lo más razonable es trabajar a través de un intermediario financiero (broker, dealer, sociedades gestoras de carteras...). El problema de esta opción es que estos agentes son comisionistas, es decir, cobran un determinado porcentaje del valor del activo financiero por realizar cada transacción y el único modo de evitar esto es gestionar en primera persona nuestra propia cartera de valores.

Las comisiones de invertir en bolsa

Las comisiones de invertir en bolsa

El papel de la bolsa es fundamental en la economía actual pues resulta la encargada de canalizar el ahorro que realizan los agentes (familias, empresas, sector público) hacía la inversión en activos financieros, trabajando fundamentalmente como intermediario en el proceso entre ambas partes. A la hora de invertir tendremos dos posibilidades, operar en bolsa mediante un intermediario (con comisiones) o hacerlo evitando en la medida de lo posible estas comisiones por operación realizada. ¿Cómo operamos en bolsa sin comisiones? No podemos, siempre habrá una mínima cantidad de nuestra inversión dedicada a esto, lo que si podemos es reducirla al mínimo. ¿Cómo? Pues buscando las ofertas de las entidades financieras que ponen a disposición un broker “gratuito”. Generalmente estas ofertas son perecederas y tienen una temporalidad limitada, así que lo de operar en bolsa sin comisiones no es, a la larga, más que un puro espejismo.

Manuales prácticos para operar en bolsa

Manuales prácticos para operar en bolsa

De todos modos, existen algunos modos para discernir cual de las opciones con las que contamos para operar en bolsa es más rentable y menos abusiva en lo que a comisiones se refiere, por tanto, contar con esta información es fundamental a la hora de lanzarnos a invertir nuestro dinero en el mercado bursátil. Algunos manuales nos pueden aportar el conocimiento necesario para lanzarnos sin miedo a la bolsa de valores, concretamente son especialmente interesantes los siguientes, desarrollados en formato digital y que podemos comprar a través de Internet en páginas Web como www.amazon.es, www.lacasadellibro.es o www.quedelibros.es. La bolsa: Funcionamiento y técnicas para invertir; de Oriol Amat (2010) La bolsa contada con sencillez; de Nuño Rodrigo (2004) ¿Qué hago con mi dinero?; de Marti Saballs (2012) Como enriquecerse en bolsa; de J. Luis Herrero (2010) Además, en ésta URL encontrarás algunos manuales gratuitos para conocer un poco mejor la dinámica de la bolsa de valores : www.invertir-bolsa-info.com

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo