Nombres para gatas

Nombres para gatas Galería

Si acabas de adoptar o comprar una gatita y todavía no sabes cómo dirigirte a ella, te damos las claves de los mejores nombres para gatas. Los expertos en animales aconsejan ponerles nombres que contengan la letra s, para que asocien su nombre con el sonido que hacemos al llamar a los gatos, pero en última instancia eres tú quien tiene la última palabra. Te proponemos los mejores nombres para gatas según sus características.


Empezamos revisando la selección de nombres de mascostas para este 2014. Dicha selección se ha realizado bajo la supervisión de Loli y Lenox, dos de nuestras mascotas. Nuestros colaboradores del mundo mascotil supieron indicarnos los pros y los contras de ciertos tipos de nombres, así como la importancia de olvidarnos de nombres que ya no están nada in tanto el mundo perruno como en el felino. Esperamos que os guste la selección final y que pueda serviros a la hora de decidiros por un buen nombre para vuestra gata.


Haz click en la imagen para ampliarla en otra ventana.

La importancia de los nombres para gatas

La importancia de los nombres para gatas

Al igual que para los humanos, el nombre es importante para los animales, ya que les ayuda a reconocerse. A la hora de elegir entre nombres para gatas, debemos tener en cuenta el aspecto del animal, porque las manchas, el color de los ojos o del pelaje nos puede proporcionar una clave para ponerle nombre. También debemos tener en cuenta su personalidad, es decir, si es tranquila, atrevida, vaga o curiosa. Los personajes históricos son fuente inagotable de nombres para mascotas, por lo que puedes obtener de ahí los mejores nombres para gatas.

Para enseñarle su nombre a nuestra gata, debemos optar por el sistema de premios. Llámala repetidamente por su nombre, y cada vez que se vuelva, dala una galleta o alguna golosina que la guste. De este modo, aprenderá a asociar el premio con un comportamiento y servirá de refuerzo positivo.

Elegir nombres para gatas

Elegir nombres para gatas

Las gatas persas son especialmente delicadas. Tiene un pelo largo y su carácter es tranquilo o doméstico. A la hora de encontrar nombres para gatas podemos recurrir a las similitudes de su color de piel y llamarla Arena o Ágata. También puedes recurrir a la mitología, con nombres como Afrodita, Venus, Atenea o Atenas. Las gatas son animales que se han asociado al misticismo, por lo que puedes optar por llamarla Aura, Luna o Selene.

Las siamesas también son tranquilas y hogareñas. Al proceder del lejano territorio de Siam, su carácter se presta a recibir nombres exóticos, como Cleopatra, Diva o Duna. Se pueden elegir muchos nombres para gatas aprovechando sus características físicas. De esta forma puedes llamarla Carbón, Negrita, Blanquita, Garritas, Greñas o Motita. También su carácter y comportamiento es una fuente inagotable de nombres, como Mimosa, Reina o Sombra.

Otros dueños eligen los nombres para gatas optando por palabras extranjeras o apodos. De esta forma, tenemos nombres como Queen, Candy, Crazy o Molly. Los nombres de cantantes como Shakira, Adele o Melody también sirven para designar a algunas mascotas. En todo caso se desaconsejan los nombres largos o que acepten varias pronunciaciones, ya que pueden confundir a nuestra mascota.

relacionados
  • Cada día un producto súper rebajado en eBay.es
    Mostrar Oferta

    Copiar Código

    Válido Hasta 17.11.2014 | Ver detalles | Ver todos los Códigos de descuento de eBay

    Cada día un producto súper rebajado en eBay.es

  • Código 10€ descuento en disfraz de Halloween de Rakuten
    Mostrar Código

    RAK10HALLOWEEN

    Copiar Código

    Válido Hasta 31.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los Códigos de descuento de Rakuten

    ¡Celebra Halloween con Rakuten! Consigue el disfraz más terrorifico con 10 € de descuento utilizando el código: Además envío GRATIS en todos los disfraces. Válidas hasta el 30 de octubre.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo