Motor Brushless

Motor Brushless: ¡Ventajas, Principales Modelos y Precios Rebajados! Galería

El motor Brushless es un motor de corriente continua sin escobillas. Este tipo de motor es el que más popularidad ha ganado en el mundo del radiocontrol, especialmente en el aeromodelismo, durante los últimos años. Esta popularidad se debe a que elimina el gran problema de los motores eléctricos con escobillas, que es el rozamiento. El rozamiento se produce una disminución del rendimiento, excesiva acumulación calor, ruido y la necesidad de sustitución periódica del motor, que aumenta el precio del mantenimiento. Los motores Brushless acaban con estos problemas ya que, al eliminar las escobillas, se elimina el rozamiento, con lo que aumenta de manera significativa el rendimiento del motor.

Ventajas del motor Brushless frente al motor eléctrico convencional

La principal ventaja del motor Brushless sin escobillas frente al motor eléctrico convencional radica en relación al tipo de conmutación que realiza para la transferencia de la energía. El motor Brushless, al no utilizar escobillas, realiza la conmutación de forma electrónica. La consecuencia de esto es una mayor eficiencia del motor gracias a que se produce menor pérdida de calor y se produce una mejor disipación del mismo. Esto supone un aumento del rendimiento, ya que es necesario menos peso para poder obtener la misma potencia.

Principales modelos de motor Brushless

Los motores brushless más utilizados son los que llevan en el estator imanes de ferrita de bario. Estos motores los encontramos en la serie Speed, de Graupner. Otras marcas como Robbe, Simprop, Multiplex y Kyoso ofrecen motores de este tipo. Estos motores cubren tamaños pequeños, pero pueden llegar a motorizar modelos de hasta 3 kg de peso.

El otro tipo de motor Brushless que podemos encontrar en el mercado es el de cobalto. Estos motores están construidos con mayor robustez, por lo que su duración es mayor que la de los motores de ferrita. Además ofrecen un rendimiento muy superior. Irvine y Asto ofrecen motores Brushless de cobalto.

Comprar motores Brushless: precios rebajados

Existe en el mercado una amplia oferta de productos para aeromodelismo y radiocontrol. Si deseas comprar online un motor Brushless puedes encontrar muy buenas ofertas en las siguientes tiendas:

Aero-modelo: Ofrecen un amplio catálogo de productos para aeromodelismo, con una gran variedad de motores Brushless.

Turbo Hobbie: Esta tienda online ofrece una gran variedad de artículos de modelismo y hobbie, con bueno precios en motores brushless. Ofrece precios rebajados en una gran variedad de artículos.

Tormodel: Esta tienda online ofrece artículos de modelismo a muy buen precio. Está muy bien organizada y ofrece mucha información para que puedas encontrar lo que realmente necesitas.

Rodríguez Diego Hobbyeletrónica: En esta tienda de modelismo y hobbie encontrarás una gran cantidad y variedad de productos a muy buenos precios, con grandes ofertas y precios rebajados.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo